Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14030
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Mayorga, Christian Alfredo | - |
dc.contributor.author | Rogel Pasato, Jonathan Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-19T19:34:08Z | - |
dc.date.available | 2019-02-19T19:34:08Z | - |
dc.date.issued | 2019-02-12 | - |
dc.identifier.citation | Rogel Pasato, J.A. (2019) Estrategias didácticas para enseñar matemáticas y el rendimiento académico (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 26 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS_2019_EB_DE00015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14030 | - |
dc.description | En pleno siglo XXI en la asignatura de matemáticas es muy común actualmente ver a estudiantes de diversas edades que cursas los años de educación básica con temor y rechazo hacia las matemáticas. Sus principales señales son la apatía, desinterés y miedo al aprendizaje y práctica de las matemáticas, al observar estas evidencias me permito investigar bibliográficamente estrategias didácticas que permitan a los estudiantes transformar ese temor en diversión. En función a aquello, es necesario que las aplicaciones de estrategias didácticas no solo rediseñan un plan de clase estipulado, sino también permiten influir de manera muy positiva en los niños, algo que en el presente ensayo planteamos como ideas que convierten lo simple y metódico con innovación y calidad. La implementación de estrategias didácticas en las clases de un docente permite brindar una mejor calidad de enseñanza, y mejor aun cuando el estudiante es parte del problema y aporta con ideas y soluciones, este es el principal objetivo de una de las estrategias planteadas en el presente ensayo que es el Aprendizaje basado en Problemas (ABP), de la misma manera para convertir la rutina aburrida de las clases de matemáticas se plante la ideal del juego dentro del proceso enseñanza aprendizaje, a momentos de diversión y aprendizaje al máximo, contribuyendo doblemente en el mejoramiento del rendimiento académico. En conclusión, la confiabilidad en la realización de diversas actividades, pensamiento numérico fuera del aula y con objetos del entorno, aportan positivamente en el aprendizaje mejorando diversas habilidades que favorecen al rendimiento escolar. | es_ES |
dc.description.abstract | In the full XXIst century in the mathematics subject it is very common at present to see students of diverse ages that you study the years of basic education with fear and rejection towards the mathematics. Its main signs are the apathy, lack of interest and fear of learning and practice of the mathematics, on having observed these evidences, I am allowed to investigate bibliográficamente my didactic strategies that allow to the students to transform this fear into diversion. In function to that one, it is necessary that the applications of didactic strategies not only re-design a stipulated lesson plan, but also allow to influence in a very positive way the children, something that in the present essay we raise like ideas that they turn the simple and methodical thing with innovation and quality. The implementation of didactic strategies in the classes of a teacher allows to offer a better education quality, and better even if the student is a part of the problem and reaches port with ideas and solutions, this is the main target of one of the strategies raised in the present essay that is Learning based on Problems (ABP), of the same way to turn the routine got bored with the classes of mathematics plants the ideal of the game inside the process education learning,sometimes of diversion and learning to the maximum, contributing doubly in the improvement of the academic yield. In conclusion, the reliability in the achievement of diverse activities, numerical thought out of the classroom and with objects of the environment, they reach port positively in learning improving diverse skills that they favor to the academic achievement | es_ES |
dc.format.extent | 26 Pg. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | MACHALA | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es_ES |
dc.subject | EDUCACION BASICA | - |
dc.subject | MATEMATICA | - |
dc.title | Estrategias didácticas para enseñar matemáticas y el rendimiento académico | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | jarogel_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705456556 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-011018 (2018-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS_2019_EB_DE00015.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons