Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14025
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivera Ríos, Alex Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Pilco Machoa, Maryurie Cecibel | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-19T19:18:27Z | - |
dc.date.available | 2019-02-19T19:18:27Z | - |
dc.date.issued | 2019-02-12 | - |
dc.identifier.citation | Pilco Machoa, M.C. (2019) Proceso didáctico vinculado a la promoción del aprendizaje significativo en la asignatura de estudios sociales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 24 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS_2019_EB_DE00013 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14025 | - |
dc.description | Los estudios sociales son fundamentales para el ser humano, dado que contribuye en su formación como ente social, pero a lo largo de su proceso formativo se ha presentado problemas en su aprendizaje convirtiéndola en memorístico, monótona, creando preocupación por los docentes y presentar nuevas estrategias que potencialicen las capacidades y habilidades en el desarrollo de nuevos conocimientos. Por este motivo se realiza la propuesta de un proceso didáctico basado en estrategia didácticas activas que contribuyan al logro del aprendizaje significativo en las asignaturas de estudios sociales, de manera que fortalezca el proceso educativo. Por lo tanto, en el proceso didáctico se debe realizar una planificación adecuada, para que los estudios sociales no se vuelvan tediosa y aburrida para el estudiante, proceso didáctico propuesto es factible para el logro del aprendizaje significativo, dado que todas las estrategias propuestas son activas, que tiene como fin promover el interés de alumno por aprender y conocer más sobre la asignatura de estudios sociales. | es_ES |
dc.description.abstract | Social studies are fundamental for the human being, since it contributes in his formation as social entity, but throughout his formative process he has presented problems in his learning making it by rote, monotonous, creating concern for the Teachers and to present new strategies that potencialicen the capacities and skills in the development of new knowledge. For this reason, the proposal is made of a didactic process based on active didactic strategies that contribute to the achievement of meaningful learning in the subjects of social studies, in order to strengthen the educational process. Therefore, in the didactic process, adequate planning must be carried out, so that social studies do not become tedious and boring for the student, the didactic process proposed is feasible for the achievement of meaningful learning, given that all the Proposed strategies are active, which aims to promote the student's interest in learning and learn more about the subject of social studies | es_ES |
dc.format.extent | 24 Pg. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | MACHALA | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PROCESO DIDACTICO | es_ES |
dc.subject | ESTUDIO SOCIAL | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | - |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDACTICA | - |
dc.title | Proceso didáctico vinculado a la promoción del aprendizaje significativo en la asignatura de estudios sociales | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | mpilco_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 1718525577 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-011018 (2018-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS_2019_EB_DE00013.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 867,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons