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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrezueta Palacios, Carlos Javier-
dc.contributor.authorMacas Salinas, Lisseth Estefanía-
dc.date.accessioned2019-02-19T19:01:34Z-
dc.date.available2019-02-19T19:01:34Z-
dc.date.issued2019-02-12-
dc.identifier.citationMacas Salinas, L.E. (2019) La interculturalidad en la educación ecuatoriana y el respeto a los derechos de los estudiantes (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 23 p.es_ES
dc.identifier.otherECUACS_2019_EB_DE00009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14018-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la importancia de la interculturalidad en la educación, en relación a lo establecido en las normas legales nacionales e internacionales para reconocer los derechos de los estudiantes. La interculturalidad es un proceso permanente de diálogo entre personas y sociedades, reconociendo la diversidad como la riqueza más importante de un País. La metodología asumida es de carácter cualitativa, mediante la revisión bibliográfica en las diferentes bases de datos y la técnica de análisis, se pudo indagar los fundamentos epistemológicos de la interculturalidad, su incidencia en la educación, las leyes nacionales y organismos internacionales que amparan los derechos de los estudiantes desde una perspectiva cultural. Luego de las indagaciones realizadas se pudo establecer que la interculturalidad desde la educación debe ser practicada como un proceso dinámico donde estudiantes, padres de familia y docentes generen espacios de diálogo reconociendo la diversidad cultural. Así mismo, toda la comunidad educativa debe fomentar una educación basada en el respeto a la diversidad, donde todos los estudiantes posean los mismos derechos y oportunidades como ciudadanos de una misma nación.es_ES
dc.description.abstractThe present work has the objective of analyzing the importance of interculturality in education, in relation to what is established in national and international legal norms to recognize the rights of students. Interculturality is a permanent process of dialogue between people and societies, recognizing diversity as the most important richness of a country. The methodology adopted is qualitative in nature, through a bibliographic review of the different databases and the analysis technique, we were able to investigate the epistemological foundations of interculturality, its impact on education, national laws and international organizations that protect the rights of students from a cultural perspective. After the investigations carried out, it was established that interculturality through education should be practiced as a dynamic process in which students, parents and teachers generate spaces for dialogue, recognizing cultural diversity. Likewise, the entire educational community should promote an education based on respect for diversity, where all students have the same rights and opportunities as citizens of the same nation.es_ES
dc.format.extent23 Pg.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMACHALAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION INTERCULTURALes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURAL-
dc.subjectDERECHO INTERNACIONAL-
dc.titleLa interculturalidad en la educación ecuatoriana y el respeto a los derechos de los estudianteses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaillemacas_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0750490674es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

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