DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13994
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Naranjo, Sara Gabriela-
dc.contributor.authorCarrión Cabrera, Arturo David-
dc.date.accessioned2019-02-19T17:17:22Z-
dc.date.available2019-02-19T17:17:22Z-
dc.date.issued2019-02-12-
dc.identifier.citationCarrion Cabrera, A.D. (2019) El uso del software educativo como recurso didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 22 p.es_ES
dc.identifier.otherECUACS_2019_DOI_DE00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13994-
dc.descriptionEn la Sociedad del Conocimiento, para tener procesos de enseñanza-aprendizaje eficientes, eficaces y efectivos se ha asumido el uso de las Tecnologías de la Información Comunicación dentro del salón de clases en ambientes análogos y digitales, lo que ha significado la revalorización y resignificación del uso del software educativo como recurso didáctico para trabajar asignaturas en áreas transversales al currículo. El presente trabajo de investigación analiza el uso del software educativo a través de una revisión bibliográfica de autores especializados en el tema-objeto de estudio. Como resultado, se advierte el gran dominio del uso del software educativo por parte de los discentes lo que ha mejorado sus procesos de aprendizaje autónomo, independiente y autorregulado.es_ES
dc.description.abstractIn the Knowledge Society, in order to have efficient, effective and effective teaching-learning processes, it has been assumed the use of Information Communication Technologies within the classroom in analogous and digital environments, which has meant the revaluation and resignification of the use of educational software as a didactic resource to work subjects in areas transverse to the curriculum. The present research work analyzes the use of educational software through a bibliographic review of authors specialized in the subject-object of study. As a result, we can see the great dominance of the use of educational software by students, which has improved their autonomous, independent and self-regulated learning processes.es_ES
dc.format.extent22 Pg.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMACHALAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCATIONAL SOFTWAREes_ES
dc.subjectTEACHING-LEARNING PROCESSes_ES
dc.subjectAUTONOMOUS LEARNING-
dc.titleEl uso del software educativo como recurso didáctico en el proceso enseñanza aprendizajees_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailadcarrion_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703951541es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS_2019_DOI_DE00001.pdfEXAMEN COMPLEXIVO990,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons