Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13951
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montes Reyna, Wilson Eugenio | - |
dc.contributor.author | Sánchez Erreyes, Luis Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-19T14:37:02Z | - |
dc.date.available | 2019-02-19T14:37:02Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2019-CUF-DE00005 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13951 | - |
dc.description | La educación física en la actualidad se la planifica desde los lineamientos otorgados por el ministerio de educación y cuenta con una planificación flexible y ajustable a la realidad del contexto educativo, es así que nos permite poder planificar las clases, donde como docentes debemos de poner en práctica los fundamentos básicos del voleibol como son el voleo, el saque, la recepción, el bloqueo y el remate, a su vez se introduce las reglas básicas del juego que permitirían mejorar los conocimientos en los estudiantes los cuales estarán en mejor capacidad de aplicar técnicas y tácticas de juego. Es importante resaltar que el presente trabajo investigativo se manifiesta que en Instituciones educativas fiscales en el subnivel superior del cantón Machala, se puede observar que los docentes no aplican los fundamentos del voleibol para ello se pretende realizar un estudio básico de enseñanza aprendizaje del deporte mencionado y así resolver la pregunta de cómo aplicar los fundamentos del voleibol en las clases de educación física. El objetivo que se planteado es desarrollar los fundamentos básicos del voleibol en los estudiantes del subnivel superior de educación general básica con lo que resolveríamos el problema del caso práctico planteado. | es_ES |
dc.description.abstract | Physical education is currently planned from the guidelines provided by the Ministry of Education and has a flexible and adjustable planning to the reality of the educational context, so that it allows us to plan the classes, where as teachers we must put in practice the basic fundamentals of volleyball such as volleyball, serve, reception, blocking and auction, in turn introduces the basic rules of the game that would improve the knowledge of students who will be better able to apply techniques and game tactics. It is important to note that the present research work shows that in fiscal education institutions in the upper sub-level of the Machala canton, it can be seen that teachers do not apply the foundations of volleyball. For this purpose, a basic study of teaching learning of the mentioned sport and So solve the question of How to apply the basics of volleyball in physical education classes The objective is to develop the basic fundamentals of volleyball in the students of the upper general education sub-level with which we would solve the problem of the case study. | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | FUNDAMENTO | es_ES |
dc.subject | VOLEIBOL | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.subject | EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.title | Desconocimiento de fundamentos técnicos básicos del voleibol en docentes del subnivel superior de educación general básica | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | lesancheze_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0703168377 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Granda Hermel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-011018 (2018-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS-2019-CUF-DE00005.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 2,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons