DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13900
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTinoco Egas, Raquel Miroslava-
dc.contributor.authorMorocho Orellana, Mayra Fernanda-
dc.date.accessioned2019-02-18T20:23:13Z-
dc.date.available2019-02-18T20:23:13Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMorocho Orellana, M.F. (2019) La investigación descriptiva en las preferencias de los consumidores de computadoras personales y equipos relacionados. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2019-AE-DE00486-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13900-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se centra en el análisis de la investigación descriptiva, sistema muy utilizado por grandes y medianas empresas, realizado para estudiar el comportamiento y los cambios de los consumidores de la empresa. El procedimiento de la investigación fue realizar una investigación bibliográfica, que recoge toda la información de las bases de datos de Redalyc y Scielo y del libro de investigación de mercado el cual brindo las pautas para desarrollar el trabajo y conceptualizar los diferentes temas a disposición de este proyecto. Como demuestra la investigación existen 2 opciones muy comunes de la investigación descriptiva que son la observación y la encuesta de las cuales la investigación nos revela a la encuesta como la más exacta y confiable. Determinando e interpretando los resultados de forma más confiable. Son formas de investigar a un grupo de individuos su comportamiento y sus preferencias al momento de comprar, realizar una investigación de mercados nos ayuda para posteriormente realizar una toma de decisiones, para el bienestar de la empresa.es_ES
dc.description.abstractThe present work of investigation centers in the analysis of the descriptive investigation, system very used by big and medium companies, realized to study the behavior and the changes of the consumers of the company. The procedure of the investigation was to carry out a bibliographical investigation, which gathers all the information from the databases of Redalyc and Scielo and from the market research book, which provided the guidelines to develop the work and conceptualize the different topics available to this draft. As the investigation shows, two very common options of the descriptive investigation are the observation and the survey of which the research reveals to us the survey as the most accurate and trustworthy. Determining and interpreting the results more reliably. It is a way of investigating a group of individuals their behavior and their contacts to buy, conducting a market research helps us to make a decision, for the welfare of the company.es_ES
dc.format.extent23 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DESCRIPTIVAes_ES
dc.subjectOBSERVACIÓNes_ES
dc.subjectENCUESTAes_ES
dc.subjectBASE DE DATOSes_ES
dc.titleLa investigación descriptiva en las preferencias de los consumidores de computadoras personales y equipos relacionados.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmfmorocho_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706532785es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-AE-DE00486.pdfECUACE-2019-AE-DE004861,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons