DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13878
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerrano Orellana, Bill Jonathan-
dc.contributor.authorJimenez Leon, Claudia Alejandra-
dc.date.accessioned2019-02-18T19:49:50Z-
dc.date.available2019-02-18T19:49:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationJimenez Leon, C.A. (2019) Los sistemas de información gerencial como generadores de ventaja competitiva. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2019-AE-DE00481-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13878-
dc.descriptionLos sistemas de información gerencial durante los últimos años han sido potenciales generadores de ventaja competitiva, más aún cuando la sociedad y cantidad de transacciones incrementa día a día creando información y datos que no son fácil, posible o factible de procesar a través de la intervención de una persona. Dependiendo de la magnitud de la empresa y sus clientes, los sistemas de información pueden requerir inversiones moderadas de capital o millonarias para su implementación. La empresa Domino’s es la pizzería líder en rastreo de pizza con su sistema Pizza Tracker, por lo cual se plantea como objetivo general determinar cómo el Pizza Tracker de Domino’s mejora la comercialización de pizza mediante la descripción del sistema, procesos de negocios soportados, y entradas, procesos y salidas, para la agregación de valor. Esta investigación es cualitativa del tipo descriptiva y se orientó en levantar información teórica para la interpretación del sistema y posterior descripción de sus bondades. Se encontró que este sistema tiene dos tipos de entradas, los datos del usuario que son permanentes a menos que éste los quiera cambiar y los datos de la orden de compra que varía según cada transacción realizada, permitiendo ver a través de su cuenta la etapa en la que está cursando el pedido. Del presente trabajo se concluye que el Pizza Tracker de Domino’s es un sistema de procesamiento de transacciones amigable e interactivo que genera ventaja competitiva desde la facilidad para realizar un pedido hasta el impacto emocional que genera en los usuarios.es_ES
dc.description.abstractThe management information systems during the last years have been potential generators of competitive advantage, even more so when the society and number of transactions increases every day creating information and data that is not easy, possible or feasible to process through the intervention of a person. Depending on the size of the company and its clients, the information systems may require moderate capital investments or millions of dollars for their implementation. The company Domino's is the leading Pizza Pizza Tracker with its Pizza Tracker system, which is the general objective to determine how Domino's Pizza Tracker improves pizza marketing through the description of the system, supported business processes, and inputs. , processes and outputs, for the aggregation of value. This investigation is qualitative of the descriptive type and was oriented in raising theoretical information for the interpretation of the system and later description of its benefits. It was found that this system has two types of entries, the user's data that is permanent unless the user wants to change them and the data of the purchase order that varies according to each transaction made, allowing to see through his account the stage in the one that is taking the order. From this work we conclude that Domino's Pizza Tracker is a friendly and interactive transaction processing system that generates a competitive advantage from the ease of placing an order to the emotional impact it generates on users.es_ES
dc.format.extent21 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAes_ES
dc.subjectDOMINO’Ses_ES
dc.subjectPROCESOS DE NEGOCIOSes_ES
dc.titleLos sistemas de información gerencial como generadores de ventaja competitiva.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailcjimenez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704653534es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-AE-DE00481.pdfECUACE-2019-AE-DE004811,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons