Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13842
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cedillo Preciado, Santos Pedro | - |
dc.contributor.author | Gualli Ordoñez, María Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-18T17:18:09Z | - |
dc.date.available | 2019-02-18T17:18:09Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2019-TRS-DE00016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13842 | - |
dc.description | Las políticas públicas y las políticas sociales son términos que se encuentran ligadas de forma permanente al ser estas decisiones y acciones que son tomadas por los diferentes poderes del Estado, y que están sustentadas por una base legal vigente. Las políticas públicas se desprenden por varios sectores poblacionales como son; la educación, la salud, la vivienda y la seguridad social. Las políticas sociales se reflejan a través de programas y proyectos destinados a satisfacer las necesidades de la población, al ser este un tema extenso, el presente ensayo académico se profundiza en el sector de la educación. El sistema educativo durante la última década ha pasado por un sin número de transformaciones, desde derogación de leyes hasta los cambios en infraestructura, implementos, equipamientos, personal e implementación de programas y actividades que fomentan el desarrollo integral de la persona. Los recursos destinados al sector de la educación han permitido eliminar el analfabetismo en el país, fomentar la estimulación temprana, dar gratuidad a los diferentes niveles de educación y generar becas que sirvan como apoyo e incentivo para quienes tienen el anhelo de superarse y aportar activamente al país. | es_ES |
dc.description.abstract | Public policies and social policies are terms that are permanently linked to these decisions and actions that are taken by the different powers of the State, and that are supported by a valid legal basis. Public policies are derived by various population sectors as they are; education, health, housing and social security. Social policies are reflected through programs and projects designed to meet the needs of the population, as this is an extensive issue, this academic essay is deepened in the education sector. The educational system during the last decade has gone through a number of transformations, from derogation of laws to changes in infrastructure, implements, equipment, personnel and implementation of programs and activities that promote the integral development of the person. The resources allocated to the education sector have allowed to eliminate illiteracy in the country, encourage early stimulation, give free education to different levels of education and generate scholarships that serve as support and incentive for those who have the desire to excel and actively contribute to the country | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | POLITICA SOCIAL | es_ES |
dc.subject | SEGURIDAD SOCIAL | es_ES |
dc.subject | SALUD | es_ES |
dc.subject | VIVIENDA | es_ES |
dc.title | Las políticas sociales y los sectores poblacionales beneficiarios en el contexto ecuatoriano | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | mgualli_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0703689554 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Granda Hermel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-011018 (2018-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Trabajo Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS-2019-TRS-DE00016.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons