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Título : Diagnóstico y propuesta de estrategias para la gestión de la reputación corporativa de almacenes tía de la ciudad de Machala.
Autor : Polit Bermeo, Stefanny Virginia
Director(es): Moscoso Parra, Ana Elizabeth
Palabras clave : REPUTACIÓN;REPUTACIÓN CORPORATIVA;REPTRAK;CREACIÓN DE VALOR;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2019
Citación : Polit Bermeo, S.V. (2019) Diagnóstico y propuesta de estrategias para la gestión de la reputación corporativa de almacenes tía de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente trabajo tiene como finalidad realizar un diagnóstico y proponer estrategias para la gestión de la reputación corporativa de Almacenes Tía de la ciudad de Machala. Para esto se ha realizado una búsqueda de información relacionada a la temática en diferentes artículos científicos, asociados a temas de reputación en general, su importancia, ventajas, los stakeholders, estrategias de marketing y la creación de valor. Para el diagnóstico se aplicó el método RepTrak que permite medir la reputación corporativa basándose en siete dimensiones con variables que evalúan factores internos y externos de la empresa. Como resultado se determina que la empresa requiere de estrategias en las dimensiones trabajo, ciudadanía e innovación, por obtener resultados que muestran una tendencia descendente en correspondencia con las ponderaciones que plantea el modelo. La información se recopiló mediante encuestas a personas que han tenido alguna experiencia con los productos o servicios del establecimiento. Como propuesta se plantean estrategias que contribuyan con la gestión de las dimensiones mencionadas, para contribuir con el mejoramiento de su reputación corporativa.
Resumen : The objective of this work is to diagnose and propose strategies for the management of the corporate reputation of Almacenes Tía in the city of Machala. For this, a search for information related to the subject has been carried out in different articles, associates, issues of reputation in general, its importance, advantages, stakeholders, marketing strategies and the creation of value. For the diagnosis, the Reptrak method was applied, which allows to measure the company's reputation in seven dimensions with the variables that evaluate the internal and external factors of the company. As a result, it is determined that the company requires strategies in the dimensions of work, citizenship and innovation, to obtain results that show a downward trend in correspondence with the weightings that the model entails. The information was collected through surveys of people who have had some experience with the products or services of the establishment. How do the strategies that contribute to the management of the dimensions arise, so that they contribute to the improvement of their corporate reputation.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13793
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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