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Título : Estrategias promocionales digitales aplicables para la empresa VECEMAR CIA LTDA logrando mejorar su notoriedad y posicionamiento de marca.
Autor : Marfetan Muela, Elvia Roberta
Director(es): Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
Palabras clave : MARKETING PROMOCIONAL;ESTRATEGIAS DIGITALES;FIDELIZACIÓN;CAPTACIÓN DE CLIENTES;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2019
Citación : Marfetan Muela, E.R. (2019) Estrategias promocionales digitales aplicables para la empresa VECEMAR CIA LTDA logrando mejorar su notoriedad y posicionamiento de marca. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Mantener un sistema de comunicación integral de marketing en la actualidad es fundamental para las empresas, ya que permite conectarse con el mercado y adaptarse a las nuevas tendencias que van surgiendo con el paso del tiempo. Las industrias de consumo masivo no se quedan atrás, las herramientas digitales proveen la facilidad de interactuar y establecer relaciones a largo plazo con el cliente, permiten realizar un seguimiento y servicio personalizado. El presente trabajo tiene como punto de partida realizar un diagnóstico de las estrategias promocionales con el fin de proponer nuevas si es necesario. La metodología aplicada es de carácter cualitativo usando como instrumento la ficha de entrevista a personas que brinden de manera representativa información que pueda enriquecer a la investigación. Los resultados destacan la necesidad e importancia de aplicar estrategias promocionales digitales para mejorar la notoriedad y posicionamiento de marca, generando una oportunidad de crecimiento ya que establecen relaciones de confianza con el cliente, a través de publicaciones con contenido relevante e interactivo para lograr incentivar la compra. Se concluye con la propuesta del trabajo basado en fuentes primarias y secundarias, a través del diagnóstico y de literaturas que sustentan la importancia vital de aplicar marketing digital, así como herramientas fundamentales que ayuden a llevar métricas de los contenidos de manera sistematizada, ordenada, rápida y eficaz. Se determinó que la empresa VECEMAR CÍA LTDA necesita aplicar estrategias promocionales digitales para reposicionarse y mejorar su notoriedad, captando nuevos mercados y clientes potenciales.
Resumen : Maintaining a system of communication in marketing is fundamental for the corporations, permitting them to connect to the market and adapt to the new trends that arise as time passes by. The mass consumer industries are not staying behind, since they must keep their clients loyal, and the adapting of digital tools provides the ease to interact and establish long term relationships with the client, since it will be possible to carry out a follow, post-sale service, and personalized service where the client is part of their interest in satisfying their needs according to what they want at the moment. The present work has as starting point to make a diagnosis of the promotional strategies in order to propose new ones if necessary. The methodology applied is of a qualitative nature, using as an instrument the interview form for people who provide representative information that can enrich the research. The results highlight the need and importance of applying digital promotional strategies to improve brand awareness and positioning, generating an opportunity for growth as they establish trusting relationships with the customer, through publications with relevant and interactive content to encourage the purchase. It concludes with the proposal of the work based on primary and secondary sources, through the diagnosis and of literatures that support the vital importance of applying digital marketing, as well as fundamental tools that help to bring metrics of the contents in a systematized, orderly, fast way and effective. It was determined that the company VECEMAR CÍA LTDA needs to apply digital promotional strategies to reposition itself and improve its notoriety, capturing new markets and potential clients.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13785
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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