DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13767
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFajardo Alba, María Elena-
dc.contributor.authorUllaguari Peña, Danny Noé-
dc.date.accessioned2019-02-15T15:20:34Z-
dc.date.available2019-02-15T15:20:34Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherECUACS-2019-TRS-DE00008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13767-
dc.descriptionLa inclusión social en la educación pública es un factor muy importante en el desarrollo de la sociedad, a partir de los diferentes lineamientos establecidos por las instituciones educativas y el estado para contrarrestar los casos de exclusión social, se podrá obtener una sociedad con bases desde su formación en valores morales y el respeto los derechos de los demás para de esta manera lograr una sociedad inclusiva. El presente trabajo de investigación bibliográfica cuenta con un análisis crítico de la intervención del trabajador social en la educación pública para garantizar la inclusión social como un derecho constitucional en el cual se destacan los procesos que deberá realizar el profesional en la unidad educativa como así también las gestiones que se deberán realizar para restituir los derechos de las víctimas de exclusión social. Se ha llegado a la conclusión que el Trabajador Social en el proceso de erradicación de la exclusión social en la educación púbica, cumple con el deber de participar activamente en conjunto con el equipo interdisciplinario del Departamento de Consejería Estudiantil en la planificación de programas de prevención de la exclusión social. No obstante, también se hace referencia a la participación del trabajador social en la creación e implementación de políticas sociales a través de su experiencia con la realidad del contexto real de la problemáticas sociales.es_ES
dc.description.abstractSocial inclusion in public education is a very important factor in the development of society, from the different guidelines established by the educational institutions and the state to counteract cases of social exclusion, it will be possible to obtain a society with bases from its formation in moral values and respect the rights of others in order to achieve an inclusive society. The present bibliographic research work has a critical analysis of the intervention of the social worker in public education to ensure the social inclusion as a constitutional right, which highlights the processes to be performed by the professional in the educational unit as well as the steps that must be taken to restore the rights of victims of social exclusion. It has been concluded that the Social Worker in the process of eradicating social exclusion in public education, fulfills the duty to actively participate in conjunction with the interdisciplinary team of the student counseling department in the planning of prevention programs for social exclusion. However, also refers to the participation of the social worker in the creation and implementation of social policies through their experience with the reality of the real context of social problems.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCLUSIONes_ES
dc.subjectVALOR MORALes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectEXCLUSIONes_ES
dc.titleIntervención del trabajador social en la educación pública para garantizar la inclusión social como un derecho constitucionales_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaildullaguari_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704459841es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2019-TRS-DE00008.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons