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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Galvez, William Stalin-
dc.contributor.authorJimenez Vivanco, Karen Nicole-
dc.date.accessioned2019-02-15T00:00:02Z-
dc.date.available2019-02-15T00:00:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationJimenez Vivanco, K.N. (2019) Estrategias para mejorar la imagen de marca de la empresa claro en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2019-MKT-DE00184-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13753-
dc.descriptionLas empresas siempre están pendientes de la imagen que tienen dentro de un determinado sector de la sociedad en que trabajan. Esto en marketing se llama imagen de marca que es la representación cognitiva y afectiva que tiene una persona hacia determinada marca o producto, situación que sirve para comercializar los productos con cierta ventaja competitiva. La empresa Conecel S.A. cuya marca es Claro, es la principal proveedora de servicios de telefonía celular del Ecuador, convirtiéndola en la líder del mercado ecuatoriano. El gran tamaño trae consigo un alto nivel de competitividad por mantenerse en la cúspide para lo que necesita elaborar estrategias para mejorar su imagen de marca para incrementar la percepción de calidad de sus productos y servicios. El objetivo general de la investigación es elaborar estrategias para mejorar la imagen de marca de la empresa Claro en la ciudad de Machala. En la investigación se aplicó el método cualitativo y cuantitativo. Las técnicas empleadas fueron las encuestas dirigidas a la población de la ciudad de Machala, el focus group dirigidas a clientes de Claro, y la bibliográfica para obtener información estadística y conceptual para dar soporte científico a la investigación. La alternativa de solución del trabajo es diseñar estrategias que sirvan para mejorar la imagen de marca de Claro, la principal proveedora de telefonía móvil del Ecuador, generando una perspectiva de calidad de sus productos y servicios para incrementar la fidelidad de sus clientes.es_ES
dc.description.abstractCompanies are always aware of the image they have within a certain sector of the society in which they work. This in marketing is called brand image which is the cognitive and affective representation that a person has towards a certain brand or product, a situation that serves to market the products with a certain competitive advantage. The company Conecel S.A. whose brand is Claro, is the main provider of mobile phone services in Ecuador, making it the leader of the Ecuadorian market. The large size brings a high level of competitiveness to stay at the top for what you need to develop strategies to improve your brand image to increase the perception of quality of their products and services. The general objective of the research is to develop strategies to improve the brand image of the company Claro in the city of Machala. In the research, the qualitative and quantitative method was applied. The techniques used were the surveys directed to the population of the city of Machala, the focus group aimed at Claro clients, and the bibliography to obtain statistical and conceptual information to give scientific support to the research. The alternative solution of the work is to design strategies that serve to improve the brand image of Claro, the main provider of mobile telephony in Ecuador, generating a perspective of quality of its products and services to increase the loyalty of its customers.es_ES
dc.format.extent34 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectIMAGEN DE MARCAes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectTELEFONÍA MÓVILes_ES
dc.titleEstrategias para mejorar la imagen de marca de la empresa claro en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailknjimenez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704635069es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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