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Título : El marketing público comunicacional y la aplicación de sus estrategias en el actual gobierno del presidente del Ecuador Lenin Moreno.
Autor : Alvarez Sanchez, Monica Esthefania
Director(es): Avila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : MARKETING PÚBLICO;MARKETING POLÍTICO;COMUNICACIÓN PÚBLICA;GOBIERNO DE LENIN MORENO
Fecha de publicación : 2019
Citación : Alvarez Sanchez, M.E. (2019) El marketing público comunicacional y la aplicación de sus estrategias en el actual gobierno del presidente del Ecuador Lenin Moreno. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : En el presente trabajo de investigación se describe las estrategias de marketing público comunicacional las mismas que se dividen en segmentación con su respectiva clasificación definición del mercado potencial, análisis del mercado potencial, definición de la segmentación general y modelos de segmentación y respuestas administrativas la otra estrategia es el posicionamiento con su división atributos de gestión, juicios de valor del público, dinámica del posicionamiento institucional y alternativas de posicionamiento del gobierno, teniendo como principal objetivo determinar qué estrategias son utilizadas por el presidente de la república del Ecuador licenciado Lenin Moreno Garcés siendo esta el posicionamiento. La metodología que se utilizó fue cualitativa – descriptiva que permitió conocer cuáles son las estrategias utilizadas por el mandatario y cuantitativa en la que se realizó una encuesta cuyos resultados brindan información acerca de la aceptación que estas tienen por parte de la ciudadanía. Se puede concluir que el gobierno no saca el mayor provecho al posicionamiento ya que emplea pocos recursos para su manejo y las estrategias empleadas son dirigidas especialmente a los sectores más vulnerables y necesitados del país siendo esto bien visto por las personas que consideran que es un gobierno muy comunicativo y democrático, dentro de sus discursos solo brinda información pero que les gustaría saber más acerca de las obras que está realizando, y los proyectos que va a incursionar en mejora del país pese que indican no confiar totalmente en la gestión realizada.
Resumen : In the present research work, the public communication marketing strategies are described, which are divided into segmentation with their respective classification, definition of the potential market, analysis of the potential market, definition of the general segmentation and segmentation models, and administrative responses to the other strategy. It is the positioning with its division attributes of management, judgments of public value, dynamics of institutional positioning and alternatives of positioning of the government, having as main objective to determine which strategies are used by the president of the republic of Ecuador Licentiate Lenin Moreno Garcés being this positioning. The methodology used is qualitative - descriptive that will allow to know the strategies used by the agent and quantitative that consists in the accomplishment of a survey that will help to obtain results about the acceptance that these have on the part of the citizenship. It can be concluded that the government does not get the most out of the positioning since it uses few resources for its management and the strategies employed are directed especially to the most vulnerable and needy sectors of the country. This is well seen by people who consider that it is a government very communicative and democratic, within their speeches only provides information but they would like to know more about the work being done, and the projects that will venture into improving the country despite indicating not fully trust in the management carried out.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13740
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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