DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13731
Título : Implementación de sistema de gestión de calidad, según norma ISO 9001:2008 en diario Opinión, de la ciudad de Machala.
Autor : Peñafiel Suarez, Maria Jose
Director(es): Uriguen Aguirre, Patricia Alexandra
Palabras clave : MANUAL DE CALIDAD;SECTOR MANUFACTURERO;SERVICIO;PRODUCTO;CLIENTE
Fecha de publicación : 2019
Citación : Peñafiel Suarez, M.J. (2019) Implementación de sistema de gestión de calidad, según norma ISO 9001:2008 en diario Opinión, de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : En la presente investigación realizada, se presentó la definición de las normas ISO 9001:2008, su importancia, y todo lo relacionado a ella, al igual que del sector manufacturero, e información también de la empresa, todo de acuerdo al tema del proyecto, por lo cual, fue factible, el entendimiento de revisión, por parte del lector, ya que se le permitió conocer punto por punto, presentando la metodología correspondiente, que consistió en una técnica descriptiva – exploratoria, aplicando una entrevista a los trabajadores y a los clientes, para conocer más de cerca, lo que ocurría en la empresa, y fuera de ella. Con el fin de mejorar la calidad de la empresa, en todo su aspecto, se propuso realizar un manual de calidad, el cual causo impacto en los trabajadores y los directivos, por lo que a esto se le pudo dar un valor agregado, siendo necesario la interacción de los mismos, para la realización de algunos cambios internos en la estructura funcional y financiera, para así ofrecer a los clientes, un producto de calidad, a precio accesible, y de esta manera, se puedan convertir en clientes fijos, ya que estos dependen también, de las críticas constructivas, para la elaboración de su producto.
Resumen : In the present investigation, the definition of the ISO 9001: 2008 standards was made, its importance, and everything related to it, as well as the manufacturing sector, and also information about the company, everything related to the project theme, so, it was feasible, the understanding of the review, by the reader, who is well known the point of view, the present examination, the consistency in a descriptive - exploratory technique, the application of an interview to the workers and to the clients, to know more closely, what happened in the company, and outside of it. In order to improve the quality of the company, in all its aspect, you can make a quality manual, the impact that occurs on workers and managers, so you can give an added value, but you need to interaction of the same, for the realization of some internal changes in the functional and financial structure, to offer customers a quality product, an accessible price, and in this way, they can become fixed clients, since they depend also, from the constructive criticism, for the elaboration of your product.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13731
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-EC-DE00142.pdfECUACE-2019-EC-DE001421,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons