DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13659
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalez Sanchez, Jorge Luis-
dc.contributor.authorOrdoñez Muñoz, Carolina Stefany-
dc.date.accessioned2019-02-13T23:56:04Z-
dc.date.available2019-02-13T23:56:04Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationOrdoñez Muñoz, C.S. (2019) Propuesta de los componentes para automatizar el proceso de matriculación en la UACE-UTMACH. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2019-CA-DE01044-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13659-
dc.descriptionEn la sociedad del conocimiento, es imperiosa la necesidad de sistematizar procesos, secuenciar el flujo de datos e información de forma dinámica, ágil y segura; En torno a las exigencias contemporáneas, las entidades educativas deben participar de forma activa e interactuar en la automatización de procesos, impulsar la transferencia tecnológica y difundir una cultura en seguridad informática, siendo el uso técnico de las potencialidades de los sistemas computacionales un eje transversal, en el desarrollo pedagógico, socioeconómico y profesional de todas las áreas del saber. La documentación pertinente relata el proceso necesario y competente para proponer la automatización, del sistema de matriculación de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales, en la Universidad Técnica de Machala. Se aborda la temática de la auditoría informática para analizar las metodologías que conforman los elementos del sistema, evaluar sus vulnerabilidades, identificar los controles físicos/lógicos adecuados al proceso e integrar una infraestructura de software compatible con los servicios web que ofrece la UTMACH; se efectúa a manera de estudio de caso, argumentada en una investigación bibliográfica e interpretada mediante la abducción, como resultado se esquematiza el sistema en un diagrama de bloques.es_ES
dc.description.abstractIn the knowledge society, the need to systematize processes, to sequence the flow of data and information dynamically, agilely and securely is imperative; Regarding contemporary demands, educational entities must participate actively and interact in the automation of processes, promote technology transfer and disseminate a culture of information security, the technical use of the potentialities of computer systems being a transversal axis, in the pedagogical, socioeconomic and professional development of all areas of knowledge. The pertinent documentation relates the necessary and competent process to propose the automation of the registration system of the Academic Unit of Business Sciences, in the Technical University of Machala. The subject of computer audit is addressed to analyze the methodologies that make up the elements of the system, assess their vulnerabilities, identify the physical / logical controls appropriate to the process and integrate a software infrastructure compatible with the web services offered by the UTMACH; it is carried out as a case study, argued in a bibliographical investigation and interpreted through abduction, as a result the system is schematized in a block diagram.es_ES
dc.format.extent21 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTOMATIZACIÓNes_ES
dc.subjectMATRÍCULASes_ES
dc.subjectAUDITORÍA INFORMÁTICAes_ES
dc.subjectCOMPONENTESes_ES
dc.titlePropuesta de los componentes para automatizar el proceso de matriculación en la UACE-UTMACH.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailcsordonezm_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705198190es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-CA-DE01044.pdfECUACE-2019-CA-DE010441,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons