Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13648
Título : | Evaluación de las fuentes de consulta para el desarrollo de investigación científica en los estudiantes de contabilidad y auditoría. |
Autor : | Mora Brito, Pablo David |
Director(es): | Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola |
Palabras clave : | INVESTIGACIÓN;VALIDEZ CIENTÍFICA;ESTUDIANTES;ANÁLISIS |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Mora Brito, P.D. (2019) Evaluación de las fuentes de consulta para el desarrollo de investigación científica en los estudiantes de contabilidad y auditoría. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. |
Descripción : | La investigación es uno de los factores más relevantes dentro del entorno educativo y formativo de un profesional, ante ello es indispensable que su realización cuente con la debida validez científica para que garantice aporte al acervo general de conocimientos. El presente trabajo se sustenta con la observación empírica efectuada a los alumnos, en quienes se identificó la escasa práctica de lectura, así como también el ineficiente análisis crítico a los contenidos leídos, lo que se torna más preocupante al constatar que algunas fuentes de consulta carecen de connotación científica, empañando de esta forma a la indagación realizada. En virtud de lo mencionado anteriormente, se plantea un estudio a la población estudiantil con enfoque en la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Machala periodo 2018-II, con el objetivo de identificar los procesos de evaluación de las fuentes de consulta que utilizan para el desarrollo de sus investigaciones. En base a la información proporcionada por la coordinación de la carrera, mediante la técnica de la encuesta y con una muestra poblacional de 258 alumnos se procede a realizar trabajo. |
Resumen : | Research is one of the most relevant factors in the educational and training environment of a professional, before it is essential that its implementation has the appropriate scientific validity to ensure contribution to the general knowledge. The present work is supported by the empirical observation made to the students, in whom the scarce reading practice was identified, as well as the inefficient critical analysis of the contents read, which becomes more worrying when finding that some sources of consultation lack of scientific connotation, thus tarnishing the inquiry made. In virtue of the aforementioned, a study is proposed to the student population with a focus on the Accounting and Audit career of the Universidad Tecnica de Machala period 2018-II, with the aim of identifying the evaluation processes of the sources of consultation they use for the development of their investigations. Based on the information provided by the coordination of the race, by means of the survey technique and with a population sample of 258 students, work is carried out. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13648 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACE-2019-CA-DE01033.pdf | ECUACE-2019-CA-DE01033 | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons