DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13585
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBurgos Burgos, John Eddson-
dc.contributor.authorGarzon Ordoñez, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2019-02-13T00:01:51Z-
dc.date.available2019-02-13T00:01:51Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGarzon Ordoñez, A.C. (2019) Determinación del presupuesto de costos indirectos de fabricación de la imprenta artes gráficas El Oro. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2019-CA-DE01009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13585-
dc.descriptionEn la actualidad diversas empresas dedicadas a la producción y elaboración de productos utilizan al presupuesto como un medio o instrumento de ayuda para dar cumplimiento a las metas planteadas, sin embargo para lograr su propósito se debe recurrir a la elaboración del presupuesto de los costos indirectos de fabricación, en donde el costo es el vestigio primordial para la optimización recursos y la disminución de los gastos. Debemos mencionar que el presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el presupuesto de los costos indirectos de fabricación de la imprenta Artes gráficas El Oro, mediante el análisis, evaluación y recolección de datos de manera organizada y sincronizada. En la primera fase conoceremos las diferentes conceptualizaciones que permiten a los lectores comprender con mayor claridad y facilidad las palabras técnicas utilizadas dentro del tema investigado; en donde se aplicó el método descriptivo y se utilizó a la entrevista como una técnica de recolección de información, además de trabajar sobre los datos cuantitativos previamente adquiridos. Los resultados obtenidos demuestran los efectos positivos y negativos que se pueden dar al momento de plantear un supuesto, sin embargo se debe considerar las posibles soluciones para la toma de decisiones buscando de manera eficiente y eficaz, resultados favorables para el crecimiento y productividad de la organización. El objetivo principal de esta investigación es analizar la factibilidad del presupuesto de los costos indirectos dees_ES
dc.description.abstractCurrently, several companies engaged in the production and production of products use the budget as a means or instrument to help meet the goals set, however to achieve its purpose should be used to develop the budget of indirect costs of manufacturing, where the cost is the main vestige for the optimization of resources and the reduction of expenses. We must mention that the present research work has the purpose of determining the budget of indirect manufacturing costs of the graphic printing press El Oro, through the analysis, evaluation and data collection in an organized and synchronized manner. In the first phase we will know the different conceptualizations that allow readers to understand with greater clarity and ease the technical words used within the investigated topic; where the descriptive method was applied and the interview was used as a technique for gathering information, in addition to working on previously acquired quantitative data. The results obtained show the positive and negative effects that can be produced when proposing an assumption, however the possible solutions for the decision making must be considered looking for efficiently and effectively, favorable results for the growth and productivity of the organization. The main objective of this research is to analyze the feasibility of the budget of indirect manufacturing costs in a given period, through the application of theoretical and practical knowledge.es_ES
dc.format.extent30 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.subjectCOSTOSes_ES
dc.subjectGATOSes_ES
dc.subjectEFICIENCIAes_ES
dc.subjectEFICACIAes_ES
dc.titleDeterminación del presupuesto de costos indirectos de fabricación de la imprenta artes gráficas El Oro.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailagarzon_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706166964es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-CA-DE01009.pdfECUACE-2019-CA-DE010091,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons