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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalez Sanchez, Jorge Luis-
dc.contributor.authorFlores Balcazar, Mario Andre-
dc.date.accessioned2019-02-12T23:46:31Z-
dc.date.available2019-02-12T23:46:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFlores Balcazar, M.A. (2019) Análisis de los riesgos y vulnerabilidades del entorno virtual de aprendizaje de la UACE. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2019-CA-DE01005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13581-
dc.descriptionEn la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), como en otras instituciones de educación superior, se utilizan sistemas informáticos con el fin de automatizar el aprendizaje de los alumnos o bien para reducir el tiempo de ejecución de otros procesos. En la actualidad a nivel mundial se observa un gran avance tecnológico, lo cual en algunos aspectos favorece al desarrollo social, pero contraen peligros a los que se expone el entorno virtual. Por tales razones, este documento expone contextualmente la explicación concerniente a riesgos y vulnerabilidades en el entorno virtual de aprendizaje (EVA), describiendo cuáles criterios deben considerarse en la seguridad informática. Con la instalación de antivirus o capacitaciones al usuario, realizando revisiones regulares a los equipos, no se reduce la amenaza al que están propensos, siendo más eficiente contratar a una empresa que tenga experiencia en ataques y seguridad de sistemas, para garantizar la integridad de datos o evitar el robo de información. Mediante la investigación bibliográfica y el análisis deductivo, se propone los controles físicos/lógicos más eficientes, para responder a las amenazas/vulnerabilidades latentes en el EVA, además de un cuadro comparativo con las medidas que podrían tomarse para evitar ataques potenciales en los sistemas computacionales.es_ES
dc.description.abstractIn the Universidad Técnica de Machala UTMACH), as in other institutions of higher education, computer systems are used in order to automate the learning of students or to reduce the execution time of other processes. At the present time worldwide, a great technological advance is observed, which in some aspects favors social development, but they contract dangers to which the virtual environment is exposed. For these reasons, this document provides a contextual explanation of the risks and vulnerabilities in the virtual learning environment (EVA), describing which criteria should be considered in computer security. With the installation of antivirus or user training, making regular revisions to the equipment, the threat to which they are prone is not reduced, it being more efficient to hire a company that has experience in attacks and system security, to guarantee the integrity of data or avoid information theft. Through bibliographic research and deductive analysis, the most efficient physical / logical controls are proposed to respond to the latent threats / vulnerabilities in the EVA, as well as a comparative table with the measures that could be taken to avoid potential attacks on computer systems.es_ES
dc.format.extent23 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENTORNO VIRTUALes_ES
dc.subjectRIESGOSes_ES
dc.subjectVULNERABILIDADESes_ES
dc.titleAnálisis de los riesgos y vulnerabilidades del entorno virtual de aprendizaje de la UACE.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmafloresb_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705274041es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

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