Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13546
Título : | Gestión del transporte público eficiente mediante el análisis beneficio costo de la ruta 13 en los tejidos urbanos de Machala |
Autor : | Vásquez Chávez, Víctor Raúl |
Director(es): | Jaramillo García, Fernando Vladimir |
Palabras clave : | TRANSPORTE;AUTOBUS;URBANO;CONTAMINACION |
Fecha de publicación : | 2019 |
Descripción : | El transporte urbano en las principales arterias de la ciudad ha ido aumentando en los últimos años debido al crecimiento económico y social, ocasionando aglomeración de usuarios y congestión vehicular, aumento de enfermedades respiratorias por la contaminación del aire debido al dióxido de carbono CO2 y otros gases de efecto invernadero GEI que expulsan los automóviles, contaminación acústica debido al ruido y vibraciones, y si a estos aspectos se suma la falta de toma de decisiones y planificación vial. El objetivo de la investigación será proponer un sistema eficiente de transporte público masivo mediante la relación beneficio costo cuyos resultados permitirán modernizar el transporte y las redes de circulación de la ruta Puerto Bolívar- El Cambio en la ciudad de Machala. Para la descripción del sistema de gestión eficiente se utilizó el método cualitativo que permitirá obtener información de diferentes fuentes bibliográficas, y el método cuantitativo ya que se determinaron valores de los beneficios y costos al implementar un sistema de transporte público masivo y alternativo trolebús, que funciona mediante redes de circulación, caracterizada por la implementación de infraestructura eléctrica para el transporte urbano, los mismos que no emiten grandes cantidades de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero durante la operación, puesto que no consumen combustibles fósiles y sus derivados por tanto reducen enfermedades respiratorias, además de disminuir significativamente la contaminación ambiental. |
Resumen : | Urban transport in the main arteries of the city has been increasing in recent years due to economic and social growth, causing crowding of users and traffic congestion, increased respiratory diseases due to air pollution due to carbon dioxide CO2 and other greenhouse gases (GHG) that drive cars, noise pollution due to noise and vibrations, and if these aspects are compounded by the lack of decision making and road planning. The objective of the research will be to propose an efficient system of massive public transport through the benefit cost ratio whose results will modernize the transport and the circulation networks of the Puerto Bolívar-El Cambio route in the city of Machala. For the description of the efficient management system we used the qualitative method that will allow obtaining information from different bibliographic sources, and the quantitative method since values of the benefits and costs were determined when implementing a mass and alternative public transport system trolleybus, that works through circulation networks, characterized by the implementation of electric infrastructure for urban transport, which do not emit large amounts of carbon dioxide and other greenhouse gases during the operation, since they do not consume fossil fuels and their derivatives by both reduce respiratory diseases, in addition to significantly reduce environmental pollution. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13546 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Gestión Ambiental |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS-2019-GEA-DE00007.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons