DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13505
Título : Proceso de exportación de mango de la empresa Expofruza S.A. hacia el mercado de Bélgica.
Autor : Herrera Armijos, Jose Aurelio
Director(es): Zamora Campoverde, Michael Andres
Palabras clave : LOGÍSTICA;INCOTERMS;MANGO;EXPORTACIONES;RÉGIMEN
Fecha de publicación : 2019
Citación : Herrera Armijos, J.A. (2019) Proceso de exportación de mango de la empresa Expofruza S.A. hacia el mercado de Bélgica. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El mango ecuatoriano de la variedad de Tommy Atkins se ha reconocido entre los países que conforman la Unión Europea ya que posee un clima privilegiado para la producción de este fruto fresco, lo cual ha permitido tener una gran demanda en los mercados internacionales a pesar de tener competidores como lo es Chile. Ecuador es un país que fomenta la producción de frutas frescas consideradas como productos no tradicionales; las exportaciones han aumentado gracias a los acuerdos comerciales que el Ecuador ha firmado. Para la comercialización de un producto en los mercados de la Unión Europea (UE) se debe considerar numerosos aspectos importantes como la logística, aduana, normas y reglamentos del país, formas de pago y costos de exportación. El objetivo general de esta investigación es describir actividades operativas y aduaneras para la exportación de mango de la variedad Tommy Atkins desde la empresa EXPOFRUZA hacia el mercado de Bélgica. Para la investigación se utilizó el método exploratorio y además la recopilación de información en fuentes bibliográficas primarias y secundarias tales como: revistas científicas, libros, Internet, entre otras, con la finalidad de dar un soporte técnico y legal para la realización del presente trabajo.
Resumen : The Ecuadorian mango: tommy atkins variety has been recognized among the countries of the European Union and has a privileged climate for the production of this fresh fruit, which has allowed a high demand in international markets despite having competitors like Chile. Ecuador is a country that encourages the production of fresh fruits considered as non-traditional products; Exports have increased thanks to the trade agreements That Ecuador has signed. For the commercialization of a product in the markets of the European Union (EU), it must consider many important aspects such as logistics, customs, rules and regulations of the country, forms of payment and export costs. The general objective of this research is to describe operational and customs activities for the export of mango of the tommy atkins variety from the EXPOFRUZ company to the market of Belgium. For the research, the exploratory method was used and also the collection of information in primary and secondary bibliographic sources such as: scientific journals, books, internet, among others, with the purpose of giving a technical and legal support for the realization of this case.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13505
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-CI-DE00262.pdfECUACE-2019-CI-DE002621,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons