DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13457
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Hidalgo, Oscar Mauricio-
dc.contributor.authorSanchez Tituana, Kathia Carolina-
dc.date.accessioned2019-02-08T23:09:01Z-
dc.date.available2019-02-08T23:09:01Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSanchez Tituana, K.C. (2019) Propuesta de análisis externo de la empresa Yamaha, para su posicionamiento competitivo del mercado de la provincia de El Oro. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2019-AE-DE00462-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13457-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo bajo la metodología tipo descriptiva analítica de campo transversal, que permitió obtener información tanto de fuentes primarias como secundarias, recopiladas en la empresa para impulsar el posicionamiento competitivo mediante un análisis externo, permitiendo conocer los principales factores del entorno que impactan de manera positiva y negativa. El entorno cambiante que están consideradas las PYMES, ha ocasionado procesos continuos de transformación afectando directamente en las estructuras de las empresas. El diagnóstico empresarial es clave para tener una visión global de cada una de las áreas que conllevan al logro de los objetivos estratégicos, que permitan obtener bases sólidas de información para realizar planes a largo plazo, para esto se realizó dos matrices de análisis externo como son la matriz EFE y POAM, en las cuales se identificó las variables que más impactan e influyen en el desarrollo eficiente y eficaz de los recursos de la empresa, para así tomar decisiones que permitirán el desarrollo económico de la misma.es_ES
dc.description.abstractThe present research work was carried out under analytical descriptive methodology of transversal field, that allowed us to get information from both primary and secondary sources, collected in the company to promote competitive positioning through an external analysis, allowing to know the main environmental factors that impact positively and negatively. The changing environment in SME are immersed, has led to continuous processes of transformation directly affecting the structures of companies. The business diagnosis is the key to have a global vision of each apartment that lead to the achievement of objectives strategic, that allow to obtain solid information bases to make long-term plans, for this two matrices of external analysis were made, such as the EFE and POAM matrix, in which the most impact and influence efficient and effective development were identified of the resources of the company, to make decisions that will allow the economic development of the company.es_ES
dc.format.extent29 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAMBIENTE EXTERNOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectFUERZAS DEL ENTORNOes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.titlePropuesta de análisis externo de la empresa Yamaha, para su posicionamiento competitivo del mercado de la provincia de El Oro.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailkcsanchez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706994373es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-AE-DE00462.pdfECUACE-2019-AE-DE00462879,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons