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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Black, Wilton Eduardo-
dc.contributor.authorSamaniego Samaniego, Mishell Alexandra-
dc.date.accessioned2019-02-08T23:05:56Z-
dc.date.available2019-02-08T23:05:56Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSamaniego Samaniego, M.A. (2019) Establecer un plan de control de calidad de la materia prima en la producción de hamburguesas de la empresa Bodokitos. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2019-AE-DE00461-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13456-
dc.descriptionLa comida rápida en el cantón Machala ha tenido un gran dinamismo y ha realizado un llamado al emprendimiento, lo que acarrea un alto número de competidores dificultando la supervivencia en este mercado. La gestión de la calidad en su rama de la metrología ayuda a agregar valor a los procesos y productos mediante la medición del nivel de calidad de requerimientos cualitativos y cuantitativos. La presente investigación plantea como objetivo general agregar valor a las hamburguesas de Bodokitos mediante la elaboración de un plan de control de la calidad de la materia prima para el incremento del nivel de calidad del producto final. Esta investigación es de carácter descriptiva, se basa en la conceptualización de conceptos de medición de la calidad para adaptar un procedimiento adecuado en una empresa de comida rápida del medio. Como resultados se encontró que el proceso de compra presenta no conformidades al igual que el sistema de medición de la calidad de las carnes siendo empírico y volviendo necesario la implementación de un plan de control a través de la percepción del responsable de compra y uso de tres instrumentos. Se concluye que la empresa Bodokitos pese a tener una buena sazón para preparar las carnes de las hamburguesas no genera ventajas competitivas ya que no evalúa conformidades de la materia prima.es_ES
dc.description.abstractThe fast food in the Machala canton has had a great dynamism and has made a call to entrepreneurship, which brings a high number of competitors hindering survival in this market. Quality management in its branch of metrology helps to add value to processes and products by measuring the quality level of qualitative and quantitative requirements. The present research proposes as a general objective to add value to the Bodokitos burgers through the elaboration of a quality control plan for the raw material to increase the quality level of the final product. This research is of a descriptive nature, it is based on the conceptualization of quality measurement concepts to adapt an adequate procedure in a medium fast food company. As results, it was found that the purchase process presents non-conformities as well as the system for measuring the quality of the meats being empirical and making the implementation of a control plan necessary through the perception of the person in charge of purchasing and using three instruments. It is concluded that the company Bodokitos despite having a good seasoning to prepare hamburger meats does not generate competitive advantages since it does not evaluate the raw material's conformity.es_ES
dc.format.extent25 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LA CALIDADes_ES
dc.subjectMETROLOGÍAes_ES
dc.subjectPLAN DE CONTROL DE LA CALIDADes_ES
dc.subjectCOMIDA RÁPIDAes_ES
dc.titleEstablecer un plan de control de calidad de la materia prima en la producción de hamburguesas de la empresa Bodokitos.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmsamaniego_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705996098es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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