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Título : Estudio de mercado para mejorar el servicio y fidelizar a los clientes de la empresa Aquavi S.A.
Autor : Ayala Pereira, Mishell Sthefany
Director(es): Mora Sanchez, Norman Vinicio
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;SERVICIO;CLIENTE;FIDELIZACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Citación : Ayala Pereira, M.S. (2019) Estudio de mercado para mejorar el servicio y fidelizar a los clientes de la empresa Aquavi S.A. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : En las organizaciones el servicio al cliente no fue visto por muchos años como una pieza clave y fundamental para generar experiencias positivas y de valor, tanto para el cliente como para la misma empresa. En la actualidad este concepto ha sido aceptado y aprobado por las grandes, medianas y pequeñas empresas, que acertadamente han concluido que el resultado de la relación que existe entre ellas y el cliente es también el resultado de su crecimiento, desarrollo corporativo y permanencia en el mercado. El servicio busca en sí, darle al cliente algo más de lo que necesita, el usuario ya no quiere solamente un producto de calidad a un precio accesible, sino que exige algo adicional, y si no se lo dan, pues se va a la competencia. Es ahí donde juega un papel muy importante el personal de la compañía y su capacidad para lograr receptar y clasificar información relevante de cada uno de los clientes, con la intensión de entender sus hábitos de compra y lograr su fidelización. Por esta razón el desarrollo de esta investigación busca identificar a través de un estudio de mercado la calidad de atención al cliente que brinda la empresa Aquavi S.A de la ciudad de Machala dedicada a la importación y comercialización de equipos de Aireación y maquinaria para el sector camaronero e implementar estrategias de mercadotécnica que contribuyan a su diferenciación ante la competencia a través del servicio y la fidelización de sus clientes.
Resumen : In the organizations, the customer service wasn´t seen for many years as a key and fundamental piece to generate positive and valuable experiences, both for the client and for the company itself. Currently, this concept has been accepted and approved by large, medium and small companies, who have rightly concluded that the result of the relationship between them and the client is also the result of their growth, corporate development and permanence in the market. The service itself seeks to give the customer something more than what he needs, the user no longer wants only a quality product at an affordable price, but also requires something additional, and if they don´t give it, then they will go to the competition. This is where the company's staff plays a very important role and its ability to collect and classify relevant information from each of the clients, with the intention of understanding their buying habits and achieving their loyalty. For this reason the development of this research seeks to identify through a market study the quality of customer service provided by the company Aquavi S.A of the city of Machala dedicated to the import and marketing of aeration equipment and machinery for the shrimp sector and implement marketing strategies that contribute to their differentiation from the competition through service and customer loyalty.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13401
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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