DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13391
Título : Estudio de mercado de la empresa Banatrade Cia Ltda para lograr un posicionamiento en la provincia de El Oro.
Autor : Armijos Saldarriaga, Joselyn Tahir
Director(es): Mora Sanchez, Norman Vinicio
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;POSICIONAMIENTO;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2019
Citación : Armijos Saldarriaga, J.T. (2019) Estudio de mercado de la empresa Banatrade Cia Ltda para lograr un posicionamiento en la provincia de El Oro. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Todas las empresas para ser altamente competitivas dentro de su ambiente empresarial en el cual se desempeñan, deben conocer y estudiar el mercado, saber qué es lo que está sucediendo, cuál es la tendencia del mercado diariamente, para lograr un posicionamiento en la mente de los clientes o consumidores. El presente caso de estudio tiene como objetivo principal el desarrollo de un estudio de mercado de la empresa BANATRADE CIA LTDA para lograr un posicionamiento en la provincia de El Oro. El diseño metodológico utilizado fue empírico descriptivo correlacional, para la obtención de la información, se utilizó diferentes herramientas metodológicas, en este caso se aplicó entrevista y encuesta, las cuales permitieron alcanzar resultados claros y precisos. La entrevista se la realizó al Gerente General de la empresa y las encuestas se las aplicó a los productores de banano que frecuentan la empresa. De acuerdo a resultados obtenidos, se evidenció que el principal factor que los productores de banano consideran para que una exportadora de banano se posicione en el mercado es la atención al cliente, al igual que los precios justos, explicación clara de liquidaciones e imagen corporativa. El principal hallazgo es que las exportadoras de banano se diferencian de la competencia por su servicio que ofrecen al cliente, por tal razón, la empresa BANATRADE CIA LTDA implementará servicios complementarios para que los productores se sientan satisfechos, tales como: asistencia técnica en fincas, asesoría en manejo de cultivo, entre otros, de esta forma se logrará una competitividad empresarial.
Resumen : All companies to be highly competitive within their business environment in which they perform, must know and study the market, know what is happening, what is the market trend on a daily basis, to achieve a positioning in the mind of customers or consumers. The main objective of this case study is to develop a market study of the company BANATRADE CIA LTDA to achieve a positioning in the province of El Oro. The methodological design used was descriptive correlational empirical, to obtain the information, used different methodological tools, in this case an interview and survey was applied, which allowed to achieve clear and precise results. The interview was made to the General Manager of the company and the surveys were applied to the banana producers who frequent the company. According to the results obtained, it was evidenced that the main factor that banana producers consider for a banana exporter to position themselves in the market is customer service, as well as fair prices, clear explanation of liquidations and corporate image. The main finding is that the banana exporters differ from the competition for their service offered to the client, for this reason, the company BANATRADE CIA LTDA will implement complementary services so that the producers feel satisfied, such as: technical assistance in farms, advice on crop management, among others, in this way will achieve business competitiveness.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13391
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-AE-DE00410.pdfECUACE-2019-AE-DE004102,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons