DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13364
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalez Sanchez, Jorge Luis-
dc.contributor.authorAguirre Aguilera, Joselyn Carolina-
dc.date.accessioned2019-02-06T14:22:03Z-
dc.date.available2019-02-06T14:22:03Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAguirre Aguilera, J.C. (2019) Análisis de los componentes informáticos para automatizar el proceso de justificación de faltas en UACE-UTMACH. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2019-CA-DE00946-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13364-
dc.descriptionEn el ámbito académico se realizan actividades cotidianas a través de sistemas informáticos con la finalidad de optimizar los procesos, ahorrar tiempo a los implicados y mejorar las prestaciones hacia la comunidad estudiantil. Este proyecto relata el procedimiento necesario al elaborar una propuesta de automatización del proceso de justificación de faltas en la Unidad Académica de Ciencias Empresariales, de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH); la documentación pertinente realiza un estudio del estado de la problemática a nivel macro, meso y micro, en comparación con otras instituciones de educación superior, mediante un análisis crítico de los componentes que viabilizan la gestación de una infraestructura digital que solvente todos los pormenores afines a la resolución de la problemática, también se explica en qué grado son sustentados por las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), cómo se podrían programar y en qué medida se sistematizan. El enfoque del estudio es deductivo-observacional de carácter cognitivo, realizando una exploración bibliográfica dentro del ámbito de la auditoria informática en contraste con las dificultades apreciadas en el desarrollo de la temática.es_ES
dc.description.abstractIn the academic field, daily activities are carried out through computer systems in order to optimize processes, save time for those involved and improve benefits to the student community.This project relates the necessary procedure to elaborate a proposal of automation of the process of justification of faults in the Academic Unit of Business Sciences, of the Technical University of Machala (UTMACH); the relevant documentation conducts a study of the state of the problem at the macro, meso and micro level,in comparison with other institutions of higher education, through a critical analysis of the components that make possible the gestation of a digital infraestructure that solves all the details related to The resolution of the problem is also explained to what extent they are supported by Information and Communication Techonologies (ICTs), how they could be programmed and to what extent they are systematized.The focus of the study is deductive-observational cognitive character, making a bibliographic exploration with in the scope of computer audit in contrast to the difficulties appreciated in the development of the subject.es_ES
dc.format.extent25 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTOMATIZACIÓNes_ES
dc.subjectJUSTIFICACIÓNes_ES
dc.subjectFALTASes_ES
dc.subjectAUDITORIA INFORMÁTICAes_ES
dc.titleAnálisis de los componentes informáticos para automatizar el proceso de justificación de faltas en UACE-UTMACH.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjaguirre_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706694494es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-CA-DE00946.pdfECUACE-2019-CA-DE009462,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons