DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13346
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamón Guanuche, Ronald Eugenio-
dc.contributor.authorGranda Maza, Francisco Alexander-
dc.date.accessioned2019-02-05T14:48:54Z-
dc.date.available2019-02-05T14:48:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGranda Maza, F.A. (2019) Metodología para una correcta preparación y presentación del presupuesto de efectivo. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2019-AE-DE00398-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13346-
dc.descriptionEn la actualidad existen varios tipos de empresas, tales como micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Cada una con su propio sistema de control administrativo – financiero, sin embargo, existe un común denominador en el accionar de cada una de estas, la planificación financiera, no existe administración exitosa si no hay una adecuada programación para establecer la dinámica de los ingresos y gastos que la empresa va a generar, una de las grandes problemáticas del sector empresarial es precisamente la planificación del efectivo, situación que conlleva en muchas ocasiones a la falta de liquidez. El presente trabajo investigativo se basa en diseñar una guía metodológica para la elaboración y presentación del presupuesto de efectivo, mediante la aplicación de la técnica presupuestal reflejada en los principios presupuestarios empresariales necesarios para la obtención del presupuesto de efectivo, con la ejecución de una metodología cualitativa que parte de la revisión de fundamentos bibliográficos, más el apoyo de investigaciones científicas reflejados de artículos de revistas. El resultado de esta investigación espera aportar con una herramienta práctica para el desarrollo del presupuesto de efectivo, necesaria para una adecuada toma de decisiones gerenciales.es_ES
dc.description.abstractThere are currently several types of companies, such as micro, small, medium and large companies. Each with its own administrative-financial control system, however, there is a common denominator in the action of each one of these, financial planning, there is no successful administration if there is not adequate programming to establish the Dynamics of the income and expenses that the company will generate, one of the big problems of the business sector is precisely the planning of the cash, situation that often leads to the lack of liquidity. This research work is based on the design of a methodological guide for the elaboration and presentation of the cash budget, through the application of the budgetary technique reflected in the business budgetary principles necessary for the Obtaining the budget of cash, with the execution of a qualitative methodology that part of the revision of bibliographic bases, plus the support of scientific researches reflected of articles of magazines. The result of this research hopes to contribute with a practical tool for the development of the cash budget, necessary for a proper management decision making.es_ES
dc.format.extent41 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.subjectPRESUPUESTO DE EFECTIVOes_ES
dc.titleMetodología para una correcta preparación y presentación del presupuesto de efectivo.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailfagranda_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706617677es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-AE-DE00398.PDFECUACE-2019-AE-DE00398152 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons