Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13305
Título : | Aplicación de estrategias lúdicas recreativas innovadoras para potenciar el área cognitiva de niños y niñas de la básica elemental |
Autor : | Valdiviezo Yunga, Edward Danilo |
Director(es): | Montero Ordoñez, Luis Felipe |
Palabras clave : | RECREACION;JUEGO;EDUCACION;EJERCICIO |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Valdiviezo Yunga, E.D. (2018) Aplicación de estrategias lúdicas recreativas innovadoras para potenciar el área cognitiva de niños y niñas de la básica elemental. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | El estado ecuatoriano a través del ministerio de educación garantiza el derecho a una educación holística a todos los niños y niñas, como lo describen algunos articulados de la constitución del país, de otra parte, el ministerio del deporte desarrolla proyectos que ayudan a potenciar las diferentes destrezas a través del juego la recreación y el deporte, las mismas que ayudan a suplir las necesidades que no se cumplen en los centros educativos. Identificar las competencias profesionales de los docentes de educación física en el manejo de la calidad de la educación física que constituyen los nuevos desafíos de la enseñanza aprendizaje en la comunidad educativa, donde con la investigación aplicada con la elaboración de una guía se pueda detectar la validación de las competencias profesionales Para esta investigación. En este proyecto se tuvo la participación de docentes que estuvieron distribuidos desde segundo, tercero y cuarto de básica elemental, de diversas instituciones de los circuitos del cantón Machala, en las que se añadieron técnicas de observación, análisis e interpretaciones en el cual se vislumbra la carencia de conocimientos de actividades lúdicas y recreativas al momento de impartir las clases de educación física. |
Resumen : | The Ecuadorian state through the Ministry of Education guarantees the right to a holistic education to all children, as described in some articles of the country's constitution. In this way all the students of the basic elementary of the Machala district have the opportunity to develop physical education, and with this strengthen their cognitive, motor and socio affective abilities, which will guarantee them an integral formation indispensable for a better quality of life and an integral formation, in which the educational community is involved in which the ministry of education intervenes with the preparation of teachers, who acquire different skills and abilities in the development of their preparation to impart them in the learning of their students, the same as they acquire different skills and motor skills that improve them in the development of their studies in the different educational sublevels. In the process of formation of the child, when one of the involved of the educational community does not fulfill its role in its learning we cannot speak of a holistic education, this is why physical education is so important in the cognitive and motor development of the child, the same that intervenes through play and recreation to develop the different capacities previously proposed. Dependent variable Playful recreational strategies in basic elementary in physical education. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13305 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTUACS-2018-CUF-DE00002.pdf | Trabajo de Titulación | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons