Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13303
Título : | Incidencia en el desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje de las relaciones del tiempo en niños de primer grado. |
Autor : | Barreiro Sánchez, Mayra Ivonn Jadán Torres, Alexandra Janneth |
Director(es): | Lema Ruiz, Rubén Arturo |
Palabras clave : | PENSAMIENTO LOGICO;RELACION;TIEMPO |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Barreiro Sanchez, M.I., Jadán J.Torres, A.J. (2018) Incidencia en el desarrollo del pensamiento logico en el aprendizaje de las relaciones del tiempo en niños de primer grado (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | El presente trabajo se fundamenta en la comprensión y análisis del desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas, ya que las matemáticas son muy exigentes para poder ser aprehendida y dominarlas, esto conlleva a que el docente tenga como prioridad la importancia a las matemáticas como una herramienta para el desarrollo del pensamiento lógico, a través de procesos: la observación, la clasificación, la descripción, la comprensión y la seriación, entre otros indicadores. Sin embargo para analizar especialmente la incidencia en el desarrollo del pensamiento lógico matemáticas en el aprendizaje de las relaciones del tiempo tenemos que llevar a la práctica el razonamiento deductivo para la formación del pensamiento lógico, las matemáticas es una ciencia fundamentalmente deductiva, pero estas habilidades deductivas no son desarrolladas lo suficientemente, al niño se le permite que evolucione de forma experimental y natural. Para tratar de entenderla y que nos permita la resolución de problemas la llamaríamos la matemáticas de los párvulos y poder ser abordada desde un enfoque integral para ir dando respuestas a la demanda del sistema educativo esto aborda lo que es el nivel inicial y preparatoria de (3 a 6 años), los proyectos de un enfoque constructivista tomando en consideración los bloques que comprenden la aritmética, geometría y medida en el mundo matemáticos de los párvulos y haciendo uso de materiales y juegos en la adquisición de habilidades y destrezas en las matemáticas. |
Resumen : | The present work is based on the understanding and analysis of the development of logical thinking in boys and girls, since mathematics is very demanding in order to be apprehended and to master them, this entails that the teacher has as a priority the importance to mathematics as a tool for the development of logical thinking, through processes: observation, classification, description, understanding and seriation, among other indicators. However to analyze especially the incidence in the development of logical thinking mathematics in the learning of the, relationships of time we have to carry out the deductive reasoning for the formation of logical thinking, mathematics is a fundamentally deductive science, but these deductive skills they are not developed enough, the child is allowed to evolve experimentally and naturally. To try to understand it and to allow us to solve problems, we would call it the kindergarten mathematics and be able to be approached from a comprehensive approach to respond to the demand of the education system. This addresses what is the initial and preparatory level of (3 to 6 years), the projects of a constructivist approach taking into consideration the blocks that comprise the arithmetic, geometry and measurement in the mathematical world of the kindergarteners and |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13303 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS-2018-EIP-DE00005.pdf | Trabajo de Titulación | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons