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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Castro, Jorge Washington-
dc.contributor.authorCoronel Aguilar, Lauro Darío-
dc.date.accessioned2018-10-01T19:40:29Z-
dc.date.available2018-10-01T19:40:29Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCoronel Aguilar, L.D. (2018) Aprendizaje de suma y resta a través de recursos didácticos audiovisuales. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2018-DOI-00003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13296-
dc.descriptionGlobalmente, a través del tiempo el sistema educativo ha pasado por frecuentes cambios direccionados hacia la búsqueda de mejora y potenciar sus resultados en la formación académica del ser humano; esto mismo sucede con la tecnología, el vertiginoso que sufre es constante, lo que también se ve reflejado en nuestro país. Esta dualidad debe compactarse en un solo conjunto y para que logre este objetivo de manera óptima, es necesario la aplicación de recursos didácticas pertinentes.Por lo señalado al líneas anteriores, este trabajo de investigación busca resaltar las ventajas que brindan la incorporación de un juego interactivo en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de las matemáticas en el primer año de educación general básica de los estudiantes de la unidad educativa Dr. José María Velasco Ibarra del cantón El Guabo, pues permite facilitar la consecución del logro de competencias, previamente plasmadas en el currículo, a través del mejoramiento de los niveles de motivación y concentración en los educandos. Analizando el proceso de la enseñanza en la educación general básica, es claro que cuenta con las condiciones requeridas para incorporación el señalado juego interactivo en la asignatura de matemáticas, ya que tanto educando como educadores, realizan una constante interacción en los procesos y actividades áulicas, en donde los primeros mencionados tienen como función principal, facilitar en los estudiantes el respectivo aprendizaje de los conocimientos matemáticos, resultando por lo tanto un proceso imperioso, pues contribuye de manera directa en el desarrollo cognitivo de los educandos, elevando su nivel en el rendimiento académico y en el nivel institucional.es_ES
dc.description.abstractGlobally, over time the education system has undergone frequent changes directed towards the search for improvement and to enhance its results in the academic formation of the human being; the same happens with technology, the vertiginous that suffers is constant, which is also reflected in our country. This duality must be consolidated into a single set and, in order to achieve this objective optimally, the application of relevant teaching resources is necessary. For the above mentioned, this research work seeks to highlight the advantages offered by the incorporation of an interactive game in the teaching-learning process of the subject of mathematics in the first year of basic general education for students of the educational unit Dr José María Velasco Ibarra of the canton El Guabo, since it facilitates the attainment of the achievement of competences, previously expressed in the curriculum, through the improvement of the levels of motivation and concentration in the students.Analyzing the teaching process in general basic education, it is clear that it has the required conditions to incorporate the indicated interactive game in the subject of mathematics, since both educators and educators, perform a constant interaction in processes and classroom activities, where the first mentioned have as main function, to facilitate in students the respective learning of mathematical knowledge, resulting therefore an imperative process, because it contributes directly to the cognitive development of students, raising their level in academic performance and at the institutional level.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGO INTERACTIVOes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleAprendizaje de suma y resta a través de recursos didácticos audiovisuales.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailldcoronel_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailjwvalarezo@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705953925es_ES
dc.cedula0703594705es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionPropuestas tecnológicases_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

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