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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13248
Título : Plan de comercialización de salsas, especias y condimentos en la provincia de El Oro.
Autor : Vanegas Flores, Hugo Javier
Director(es): Bonisoli, Lorenzo
Palabras clave : SALSAS FRÍAS;ESPECIAS;CONDIMENTOS;HORECA;ESTRATEGIAS;SINERGIA
Fecha de publicación : 2018
Citación : Vanegas Flores, H.J. (2018) Plan de comercialización de salsas, especias y condimentos en la provincia de El Oro. (Trabajo de Titulación). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente proyecto se lo desarrolló con la finalidad de determinar la viabilidad de comercializar una nueva marca de salsas frías, especias y condimentos dirigida al canal Horeca de la provincia de El Oro mediante un estudio de mercado diseñado y estructurado para el mercado meta establecido, con el apoyo de artículos científicos que provee de información fidedigna y alinean a obtener trabajo de calidad y sustentado científicamente, encaminado a obtener un contenido sólido que permiten integrar un plan comercial con estrategias únicas para focalizar la oportunidad de negocio que existe en el mercado, se determinó y segmento el mercado el cual tiene las condiciones de desarrollo constante principalmente en ciudades con mayor número de locales de comida como Machala, Sta. Rosa. Pasaje, El Guabo y Piñas, el emprendimiento está diseñado bajo la primicia de asegurar una calidad de atención única y personalizada. Analizar la actualidad del mercado meta al que está dirigido el proyecto a través de un estudio de mercado debidamente estructurado y enfocado para identificar las necesidades y demandas del canal Horeca de la provincia, los resultados definen claramente indicadores reales que ayudaran a tomar decisiones objetivas, claras, concretas, realizables, a tiempo y aterrizadas al contexto del mercado meta, un mercado formal e informal donde se dirigirá con gran presencia de asistencia técnica para promover y comercializar una marca nueva desarrollada y enfocada para el canal Horeca. Se desarrolló una idea de negocio alineada a los resultados obtenidos en el estudio de mercado realizado en mercado meta de la provincia, se determina su razón de ser de la empresa de comercializar exitosamente una marca de salsas, especias y condimentos, la marca y su producto que se ofrecerá en el mercado son ajustado y apegados a una realidad fundamentada gracias al estudio realizado, la ventaja competitiva del modelo de negocio que permitirá que el producto sea más competitivo y alcance el nivel de penetración al mercado requerido para optimizar el desempeño del emprendimiento, dando ese plus que todo modelo de negocio necesita para enfrentar las marcas y empresas posicionadas, se define los canales de comercialización óptimos y rentables para desarrollar relaciones comerciales que promuevan relaciones duraderas que con el tiempo crecerán y alcanzaran lograr afinada con nuestros clientes y posicionamiento de la marca. Finalmente, el estudio de factibilidad describe los resultados viables para emprender el proyecto y determinar las necesidades de herramientas, estructura y suministros que requiere un proyecto de esta magnitud para estar en la vanguardia en innovación empresarial. El estudio de factibilidad financiero que refleja la rentabilidad del negocio y da la visibilidad del que el proyecto es viable y rentable a corto, mediano y largo plazo, el estudio de factibilidad operativo que detalla la estructura a utilizar enmarcado a las necesidades del mercado, de acuerdo a las funciones operativas del proyecto y el estudio de factibilidad ambiental que describe el vínculo socio – ambiental del proyecto y la comunidad la sinergia del modelo productivo con el mercado capaz de promover el trabajo sostenible y sustentable en relación al medio ambiente.
Resumen : The present project was developed in order to determine the feasibility of marketing a new brand of cold sauces, spices and condiments directed to the Horeca channel of the province of El Oro through a market study designed and structured for the target market, with the support of scientific articles that provide reliable information and align to obtain quality work and scientifically supported, aimed at obtaining a solid content that allows to integrate a business plan with unique strategies to focus the business opportunity that exists in the market, was determined and segment the market which has the conditions of constant development mainly in cities with a greater number of food establishments such as Machala, Sta. Rosa. Pasaje, El Guabo and Piñas, the business is designed under the premise of ensuring a quality of unique and personalized attention. Analyze the current market target to which the project is directed through a market study properly structured and focused to identify the needs and demands of the Horeca channel of the province, the results clearly define real indicators that will help to make objective, clear decisions , concrete, realizable, on time and grounded in the context of the target market, a formal and informal market where it will be directed with a great presence of technical assistance to promote and market a new brand developed and focused for the Horeca channel. A business idea was developed aligned with the results obtained in the market study carried out in the target market of the province, its raison d'être of the company is determined to successfully market a brand of sauces, spices and condiments, the brand and its product that will be offered in the market are adjusted and attached to a reality based on the study conducted, the competitive advantage of the business model that will allow the product to be more competitive and reach the level of market penetration required to optimize the performance of the enterprise, giving that plus that every business model needs to face the brands and companies positioned, it defines the optimal and profitable marketing channels to develop business relationships that promote lasting relationships that over time will grow and achieve to be fine-tuned with our customers and positioning of the brand. Finally, the feasibility study describes the feasible results to undertake the project and determine the needs of tools, structure and supplies required by a project of this magnitude to be at the forefront of business innovation. The financial feasibility study that reflects the profitability of the business and gives the visibility of which the project is viable and profitable in the short, medium and long term, the operational feasibility study that details the structure to be used in accordance with the needs of the market, according to the operational functions of the project and the environmental feasibility study that describes the socio - environmental link of the project and the community, the synergy of the productive model with the market capable of promoting sustainable and sustainable work in relation to the environment.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13248
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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