Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13241
Título : | Herramientas ubicuas que propicien la integración de redes sociales en ambientes virtuales de aprendizaje en nivel de educación secundario. |
Autor : | Oviedo Cabrera, Darwin David |
Director(es): | Encalada Cuenca, Julio Antonio |
Palabras clave : | TECNOLOGIA;INTERNET;EDUCACION SECUNDARIA;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2018 |
Descripción : | Las redes sociales en el mundo virtual se han transformado en una de las representaciones de comunicación más utilizadas por infantes y jóvenes. Un uso enorme que logra producir adicción e importantes perjuicios psicológicos. Sin embargo, si su uso es correcto, las redes sociales obtienen una herramienta de gran costo en el ambiente educativo, pues se convierte en una nueva forma de educar y educarse, en lo que el alumno podrá desarrollar un significativo trabajo cooperativo. Desde luego Los educandos, y también los profesores necesitan aprovechar todos los recursos que las nuevas tecnologías ofrecen, de tal manera que se puedan atender las necesidades de las nuevas generaciones: fomentar un aprendizaje cooperativo, y crear un ambiente participativo se convierten en nuevas oportunidades de crecimiento a nivel personal y académico. La educación involucra en examinar, respetar y atender la variedad de distintas necesidades en el alumnado para la cual se deben utilizar las TIC una de las encomiendas para ayudar a estas necesidades, una de sus presentaciones son los dispositivos móviles ofreciendo una mejora para el proceso enseñanza aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13241 |
Aparece en las colecciones: | Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS-2018-DOI-DE00008.pdf | Examen Complexivo | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons