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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Zambrano, Wilmer Eduardo-
dc.contributor.authorCalderón Ríos, Yandry Javier-
dc.date.accessioned2018-09-25T13:17:58Z-
dc.date.available2018-09-25T13:17:58Z-
dc.date.issued2018-07-23-
dc.identifier.citationCalderón Ríos, Y.J. (2018) Caracterización de tránsito vehicular basado al método aashto de espectros de carga en Avenida 25 de Junio Ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 86 p.es_ES
dc.identifier.otherTTUAIC_2018_IC_CD0006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13225-
dc.descriptionEl Corredor arterial Troncal de la Costa E25 o también conocida como avenida 25 de junio es el eje principal de acceso de la ciudad de Machala, se extiende desde la avenida circunvalación norte sector colegio Machala y consta de una extensión de 9.5 kilómetros. Considerado como eje de ingreso a la ciudad el sector Monumento El Bananero hasta el intercambiador El Cambio siendo el tramo a analizar en el siguiente trabajo. Para la obtención de un adecuado diseño estructural de pavimento, se necesita conocer los efectos producidos por las cargas de tráfico. Por este motivo es necesario predecir cuál es la cantidad de vehículos que circulan sobre la carretera, además identificar los tipos de ejes y cual es la capacidad de carga de los automóviles que se desplazan. El siguiente trabajo de análisis de caso constituye una investigación dirigida a analizar el tráfico actuante sobre la principal vía de acceso a la ciudad de Machala como lo es la avenida ya mencionada, clasificando y analizando los vehículos por tipo y carga propia que ejercen, además de los vehículos que transportan cargas por esta avenida. El conteo de vehículos es una tarea fundamental en la realización de aforos de tráfico, tanto para el diseño de una vía y la optimización del tráfico urbano. El conteo y clasificación en función del número de ejes, esto es posible realizarlo con diversas técnicas y procedimientos los cuales se dividen en cuatro grupos. · Conteo manual · Conteo con sensores neumáticos · Conteo con sensores magnéticos · Conteo con visión artificial. En la Avenida 25 de junio este conteo se lo realizará manualmente basándonos en la norma establecida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en donde se detallan las características específicas de los diferentes tipos de automotores que circulan por las carreteras del Ecuador. Clasificándolos por tipo de vehículo y cada uno con las diferentes cargas que ejercen sus ejes en las vías. Este documento presenta espectros de carga por eje, que sirve para poder conocer cual es el estado de tráfico de la Avenida 25 de junio, con el fin de diseñar y mejor el estado de la carretera. Con los datos obtenidos de los aforos que se realizó del 11 al 15 de junio desde las 7am hasta las 6pm a las afueras de la Universidad Técnica de Machala se pudo realizar los diferentes espectros de carga. Los datos dieron como resultado que los vehículos que ingresan a la ciudad de Machala el 11% transitan por el carril de diseño y de este porcentaje arrojado el 22% y 23% están dentro de 18 y 25 toneladas. Los resultados que se obtuvieron en el espectro de carga para el carril de salida de la Ciudad de Machala detalla que el 12% circulan por el carril de diseño en cuanto el 32 y 39 % son vehículos de 18 y 25 toneladas. Este trabajo se lo realiza con el objetivo de obtener el espectro de carga que generan los vehículos que transitan por dicha avenida, los mismos que ayudarán en el diseño estructural, mantenimiento y poder aumentar la confiabilidad del pavimento.es_ES
dc.description.abstractThe arterial corridor Trunk of the E25 Coast or also known as Avenue 25 of June is the main axis of access of the city of Machala, it extends from the northern circumvallation avenue sector school Machala and consists of an extension of 9.5 kilometers. Considered as the axis of entrance to the city the sector Monument El Bananero to the exchanger The change being the section of an analyst in the following work. In order to obtain an adequate structural design of the pavement, it is necessary to know the effects produced by the traffic loads. For this reason, it is necessary to predict which is the number of vehicles that circulate on the road, in addition to identifying the types of axles and what is the load capacity of the cars that move. The following case analysis work is related to the access to the city of Machala, as the route and mentioned, classifying and analyzing the vehicles by type and own load that can do it, in addition to the vehicles that carry loads for this avenue . The content of vehicles is a fundamental task in the realization of traffic gauges, both for the design of a road and the optimization of urban traffic. The counting and classification based on the number of axes, this is possible to do with various techniques and procedures which is divided into four groups. · Counting Manual · Sensor counting · Counting with magnetic sensors · Counting with artificial vision. On Avenida 25 de Junio, this content is sold manually according to the regulations established for the Ministry of Transport and Public Works (MTOP), where the specific characteristics of the different types of cars that circulate on the roads of Ecuador are detailed. Classifying them by type of vehicle and each one with the different loads exerted by their axes on the tracks. This document presents load spectra per axis, which serves to know what the traffic condition of Avenida 25 de Junio ​​is, in order to design and better the state of the road. With the data obtained from the gauging carried out from June 11 to 15 from 7 in the morning until 6 in the afternoon, outside the Technical University of Machala, the different loading spectra could be made. The data gave as a result that vehicles entering the city of Machala 11% pass through the design lane and of this percentage they dropped 22% and 23% are within 18 and 25 tons. The results obtained in the load spectrum for the exit lane of the City of Machala detailed that 12% circulated in the design lane as 32 and 39% were vehicles of 18 and 25 tons. This work is carried out with the objective of obtaining the load spectrum generated by the vehicles that travel along this avenue, which help in the structural design, maintenance and power increase the reliability of the pavement.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESPECTRO DE CARGA, AFORO VIALes_ES
dc.subjectDISEÑO ESTRUCTURAL VIAL, EJE VIALes_ES
dc.titleCaracterización de tránsito vehicular basado al método aashto de espectros de carga en Avenida 25 de Junio ciudad de Machalaes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailyjcalderon_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula2300247034es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

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