Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13223
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zambrano Zambrano, Wilmer Eduardo | - |
dc.contributor.author | Bustamante Ortega, David Michael | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T13:08:07Z | - |
dc.date.available | 2018-09-25T13:08:07Z | - |
dc.date.issued | 2018-07-23 | - |
dc.identifier.citation | Bustamante Ortega, David Michael. (2018) Estrategias de la conservación de la carpeta asfáltica en la Vía Santa Rosa - Bellavista - La Avanzada (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 79 p. | es_ES |
dc.identifier.other | TTUAIC_2018_IC_CD0004 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13223 | - |
dc.description | El ciclo de vida de una obra vial, como célula básica de la infraestructura requerida para el desarrollo del sector del transporte, consta de tres etapas: Proceso inversionista de la obra (planeamiento, proyecto y construcción) Explotación u operación vial Mantenimiento vial [1]”. El presente trabajo se enfocará en las estrategias para la conservación de la carpeta asfáltica (Mantenimiento) de la Vía Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, la cual es una vía de primer orden, que cuenta con una longitud de 7.6 km y es de vital importancia para cerca de 20000 habitantes aledaños a la zona de influencia del proyecto. Para cumplir con la vida útil de la carpeta asfáltica, se propone el uso de varias estrategias de conservación, las cuales tienen un grado de incidencia directo en la vida útil de las carpetas asfálticas. Para la identificación de las estrategias para la conservación de la carpeta asfáltica de la Vía Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, se debe realizar un diagnóstico y recolección de datos mediante el método visual, o mediante la toma de fotografías que luego son analizadas para identificar los daños a los que está sometida la vía en estudio. “Normalmente cuando se evalúa el desempeño de un pavimento a través del modelo de deterioro, el pronóstico corresponde a un valor determinista. Sin embargo, los proyectos de ingeniería de pavimentos tienen un grado de incertidumbre, lo que implica que el adecuado desempeño de la solución no puede ser totalmente asegurado [2]”. Entre las estrategias que se proponen para la conservación de la carpeta asfáltica de la Vía Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, se encuentra, realizar el MANTENIMIENTO RUTINARIO en el cual tenemos la siguientes actividades, en los pavimentos :Limpieza de la capa de rodadura, Sellado de grietas y Bacheo aislado, en lo que respecta al sistema de drenaje: Limpieza de Cunetas, Trabajos de limpieza y optimización de los drenes de la vía, Limpieza de Pozos: Limpieza de Alcantarillas: Limpieza de Sumideros y MANTENIMIENTO PERIÓDICO en el cual tenemos la siguientes actividades, en los pavimentos: Imprimación asfáltica, Fresado o rotura de la carpeta asfáltica, Re-nivelación, en lo que respecta al sistema de drenaje tenemos las siguientes actividades: Reparación de cunetas, Reparación de pozos y sumideros, Reparación de alcantarillas. Lo cual influye directamente en la conservación de la calzada y a la mejora del servicio que esta vía presta a sus usuarios. La aplicación de este plan de gestión para la conservación de la carpeta asfáltica de la vía Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, traerá como resultado; la reducción de los costos de mantenimiento de la calzada, alarga la vida útil de la vía, ayudará en el crecimiento económico de los transportistas, agricultores y demás comerciantes que circulan por la carretera, todo esto generará un gran impacto socio-económico a los habitantes y usuarios que están dentro de la zona de influencia. Al aplicar el plan de conservación de la carpeta asfáltica se debe seguir las indicaciones de las especificaciones técnicas que se presentan en la memoria técnica del proyecto, al pie de la letra, para de esta manera realizar un trabajo adecuado, el cual alcance los objetivos propuestos. las especificaciones técnicas que se presenta a continuación se han realizado en base a la experiencia del investigador y gracias a la obtención de datos de trabajos similares realizados con anterioridad. | es_ES |
dc.description | El ciclo de vida de una obra vial, como célula básica de la infraestructura requerida para el desarrollo del sector del transporte, consta de tres etapas: Proceso inversionista de la obra (planeamiento, proyecto y construcción) Explotación u operación vial Mantenimiento vial [1]”. El presente trabajo se enfocará en las estrategias para la conservación de la carpeta asfáltica (Mantenimiento) de la Vía Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, la cual es una vía de primer orden, que cuenta con una longitud de 7.6 km y es de vital importancia para cerca de 20000 habitantes aledaños a la zona de influencia del proyecto. Para cumplir con la vida útil de la carpeta asfáltica, se propone el uso de varias estrategias de conservación, las cuales tienen un grado de incidencia directo en la vida útil de las carpetas asfálticas. Para la identificación de las estrategias para la conservación de la carpeta asfáltica de la Vía Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, se debe realizar un diagnóstico y recolección de datos mediante el método visual, o mediante la toma de fotografías que luego son analizadas para identificar los daños a los que está sometida la vía en estudio. “Normalmente cuando se evalúa el desempeño de un pavimento a través del modelo de deterioro, el pronóstico corresponde a un valor determinista. Sin embargo, los proyectos de ingeniería de pavimentos tienen un grado de incertidumbre, lo que implica que el adecuado desempeño de la solución no puede ser totalmente asegurado [2]”. Entre las estrategias que se proponen para la conservación de la carpeta asfáltica de la Vía Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, se encuentra, realizar el MANTENIMIENTO RUTINARIO en el cual tenemos la siguientes actividades, en los pavimentos :Limpieza de la capa de rodadura, Sellado de grietas y Bacheo aislado, en lo que respecta al sistema de drenaje: Limpieza de Cunetas, Trabajos de limpieza y optimización de los drenes de la vía, Limpieza de Pozos: Limpieza de Alcantarillas: Limpieza de Sumideros y MANTENIMIENTO PERIÓDICO en el cual tenemos la siguientes actividades, en los pavimentos: Imprimación asfáltica, Fresado o rotura de la carpeta asfáltica, Re-nivelación, en lo que respecta al sistema de drenaje tenemos las siguientes actividades: Reparación de cunetas, Reparación de pozos y sumideros, Reparación de alcantarillas. Lo cual influye directamente en la conservación de la calzada y a la mejora del servicio que esta vía presta a sus usuarios. La aplicación de este plan de gestión para la conservación de la carpeta asfáltica de la vía Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, traerá como resultado; la reducción de los costos de mantenimiento de la calzada, alarga la vida útil de la vía, ayudará en el crecimiento económico de los transportistas, agricultores y demás comerciantes que circulan por la carretera, todo esto generará un gran impacto socio-económico a los habitantes y usuarios que están dentro de la zona de influencia. Al aplicar el plan de conservación de la carpeta asfáltica se debe seguir las indicaciones de las especificaciones técnicas que se presentan en la memoria técnica del proyecto, al pie de la letra, para de esta manera realizar un trabajo adecuado, el cual alcance los objetivos propuestos. las especificaciones técnicas que se presenta a continuación se han realizado en base a la experiencia del investigador y gracias a la obtención de datos de trabajos similares realizados con anterioridad. | es_ES |
dc.description.abstract | “The life cycle of a road work, as the basic cell of the infrastructure required for the development of the transport sector, consists of three stages: Investment process of the work (planning, project and construction). Exploitation or operation of the road. Road maintenance [1]”. This work will focus on the strategies for the conservation of the asphalt (maintenance) of the track Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, Which is a first-order pathway, which has a length of 7.6 km And it is of vital importance to about 20000 inhabitants surrounding the area of influence of the project. To meet the shelf life of the asphalt folder, It proposes the use of several conservation strategies, which have a direct incidence in the useful life of the asphalt folders. For the identification of the strategies for the conservation of the asphalt folder of the track, Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, A data diagnosis and collection must be carried out using the visual method, or by taking photographs that are then analyzed to identify the damages to which the route under study is subjected. “Normally when evaluating the performance of a pavement through the deterioration model, the prognosis corresponds to a deterministic value. However, Pavement Engineering projects have a degree of uncertainty, this implies that the proper performance of the solution cannot be fully ensured [2]”. Among the strategies that are proposed for the conservation of the asphalt folder of the track Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, to find, Perform routine maintenancein which we have the following activities, in the pavements: Cleaning of the tread layer, Sealing of cracks and Isolated patching, as far as the drainage system is concerned: Ditch cleaning, Cleaning works and optimization of road drains , Well Cleaning: Sewer Cleaning: Sink Cleaning and PERIODIC MAINTENANCE in which we have the following activities, in the pavements: Asphalt primer, Milling or breakage of the asphalt folder, Re-leveling, as far as the drainage system is concerned We have the following activities: Ditch repair, Repair of wells and drains, Repair of sewers. Which directly influences the conservation of the road and the improvement of the service that this road provides to its users. The application of this management plan for the conservation of the asphalt folder of the track Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, will bring as a result; Reducing road maintenance costs, extends the useful life of the track, will help in the economic growth of carriers, farmers and other traders who are circulating on the road. When applying the asphalt folder conservation plan, the following are the indications of the technical specifications presented in the technical report of the project, to the letter, In order to do the right job, which achieves the proposed objectives. The technical specifications presented below have been made based on the experience of the researcher and thanks to the obtaining of data from similar works carried out previously. | es_ES |
dc.description.abstract | “The life cycle of a road work, as the basic cell of the infrastructure required for the development of the transport sector, consists of three stages: Investment process of the work (planning, project and construction). Exploitation or operation of the road. Road maintenance [1]”. This work will focus on the strategies for the conservation of the asphalt (maintenance) of the track Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, Which is a first-order pathway, which has a length of 7.6 km And it is of vital importance to about 20000 inhabitants surrounding the area of influence of the project. To meet the shelf life of the asphalt folder, It proposes the use of several conservation strategies, which have a direct incidence in the useful life of the asphalt folders. For the identification of the strategies for the conservation of the asphalt folder of the track, Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, A data diagnosis and collection must be carried out using the visual method, or by taking photographs that are then analyzed to identify the damages to which the route under study is subjected. “Normally when evaluating the performance of a pavement through the deterioration model, the prognosis corresponds to a deterministic value. However, Pavement Engineering projects have a degree of uncertainty, this implies that the proper performance of the solution cannot be fully ensured [2]”. Among the strategies that are proposed for the conservation of the asphalt folder of the track Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, to find, Perform routine maintenancein which we have the following activities, in the pavements: Cleaning of the tread layer, Sealing of cracks and Isolated patching, as far as the drainage system is concerned: Ditch cleaning, Cleaning works and optimization of road drains , Well Cleaning: Sewer Cleaning: Sink Cleaning and PERIODIC MAINTENANCE in which we have the following activities, in the pavements: Asphalt primer, Milling or breakage of the asphalt folder, Re-leveling, as far as the drainage system is concerned We have the following activities: Ditch repair, Repair of wells and drains, Repair of sewers. Which directly influences the conservation of the road and the improvement of the service that this road provides to its users. The application of this management plan for the conservation of the asphalt folder of the track Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, will bring as a result; Reducing road maintenance costs, extends the useful life of the track, will help in the economic growth of carriers, farmers and other traders who are circulating on the road. When applying the asphalt folder conservation plan, the following are the indications of the technical specifications presented in the technical report of the project, to the letter, In order to do the right job, which achieves the proposed objectives. The technical specifications presented below have been made based on the experience of the researcher and thanks to the obtaining of data from similar works carried out previously. | es_ES |
dc.format.extent | 79 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN, CALZADA | es_ES |
dc.subject | MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN, CALZADA | es_ES |
dc.subject | CAPA DE RODADURA, CARPETA ASFÁLTICA, DESEMPEÑO DE LA VÍA, VIDA ÚTIL. | es_ES |
dc.subject | CAPA DE RODADURA, CARPETA ASFÁLTICA, DESEMPEÑO DE LA VÍA, VIDA ÚTIL. | es_ES |
dc.title | Estrategias de la conservación de la carpeta asfáltica en la vía Santa Rosa - Bellavista - La Avanzada | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
dc.email | dmbustamante_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705890556 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Proyecto técnico | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Peralta Mercy | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Peralta Mercy | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-010518 (2018-1) | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-010518 (2018-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTUAIC_2018_IC_CD0005.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons