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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOyola Estrada, Erwin Javier-
dc.contributor.authorAguilar Rodríguez, Carlos Enrique-
dc.date.accessioned2018-09-25T12:37:09Z-
dc.date.available2018-09-25T12:37:09Z-
dc.date.issued2018-07-23-
dc.identifier.citationAguilar Rodríguez, C.E. (2018) Implementación de reductor de velocidad portátil, ubicado en Av. Gral. Manuel Serrano y Ayacucho de la Ciudad de Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUAIC_2018_IC_CD0001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13218-
dc.descriptionDiferentes estrategias de control de tráfico urbano en el transcurso de los años se han presentado, esta investigación es importante ya que se basa en el control del congestionamiento vehicular y así beneficiar a conductores, asegurar la calidad de vida de las personas como así también del medio ambiente. Según el autor Luis Fernando Pedraza et al. Una de las estrategias de control vehicular son los reductores de velocidad, los cuales su principal función es de disipar la velocidad de los vehículos que transitan en una determina avenida, en la cual la velocidad de circulación supera los 50 km/hora, estos reductores de velocidad se colocan comúnmente en zonas cercanas a instituciones de alto flujo peatonal, como son: colegios, escuelas, instituciones donde los usuarios se acercan a realizar diferentes tipo de trámites legales. Estos reductores de velocidad son un mal necesario que sirve para salvaguardar la seguridad de conductores y peatones, sin embargo en ciertos casos, estos reductores de velocidad no se los construye rigiéndose a la normas proporcionadas por los organismos de control pertinentes. En las zonas urbanas de las ciudades es normal encontrarse con estos reductores de velocidad tipo resalto, que normalmente son de sección parabólica también conocidos como: lomo de asno, burros echados, policías acostados, rompe muelle, etc. Los erróneos diseños geométricos de los reductores de velocidad, han sido los causantes de problemas en el flujo del tráfico vehicular, dando como resultado problemas de congestionamiento, generación de ruidos, excesiva contaminación. Mediante esta investigación se realizaron estudios como: conteo de tráfico vehicular, aforos que sirven para determinar de la velocidad con la que circulan los vehículos en la vía, aforos de velocidad con la que los vehículo reciben al reductor de velocidad existente en la zona de estudio, conteo de vehículos estacionados en doble columna, levantamiento topográficos con cinta, estudios de señalización vertical y horizontal y conteo de vehículos que transitan en la avenida en el transcurso de una hora. A partir de estos estudios realizados, se obtuvieron los respectivos resultados los cuales en comparación con la información obtenida en campo son similares, lo cual demuestra la correcta elaboración de los estudios viales, con la información obtenida se determinó el comportamiento de los vehículos al transitar la avenida, con dichos resultados de los estudios se concluyó que el reductor de velocidad tipo resalto de sección parabólica, es el causante de problemas de interrupción con el flujo normal del tránsito. Una vez confirmado la causante de la problemática presentada, basándonos en los estudios que se realizaron en esta investigación, se logró adoptar una medida de solución, la cual consiste en reemplazar el reductor de velocidad tipo resalto de sección parabólica, que se encuentra localizado en la Av. Gral. Manuel Serrano y Ayacucho de la ciudad de Machala, será reemplazado por un reductor de velocidad tipo resalto portátil, constituido de material de caucho resistente a alto tráfico. Este reductor de velocidad portátil, una de sus características es su peso, el cual es muy ligero, esto permite que sea de fácil instalación, denotando que la geometría de este tipo de reductor es la adecuada, asegurando que no será la causante de molestias, beneficiando a los conductores y peatones que transitan por esta concurrida avenida.es_ES
dc.description.abstractDifferent urban traffic control strategies over the years have been presented, this research is important since it is based on the control of traffic congestion and thus benefit drivers, ensure the quality of life of people as well as the environment. According to the author Luis Fernando Pedraza et al. One of the vehicle control strategies are speed reducers, which its main function is to dissipate the speed of the vehicles that transit in a determined avenue, in which the speed of circulation exceeds 50 km / hour, these speed reducers are commonly placed in areas near institutions of high pedestrian flow, such as: schools, institutions where users come to perform different types of legal procedures. These speed reducers are a necessary evil that serves to safeguard the safety of drivers and pedestrians, However, in certain cases, in certain cases, these speed reducers are not built according to the standards provided by the pertinent control bodies. In the urban areas of the cities it is normal to find these speed reducers, They are usually of parabolic section also known as: ass loin, donkeys lying, police lying down, spring break, etc. The erroneous geometric designs of speed reducers, they have been the cause of problems in the flow of vehicular traffic, resulting in problems of congestion, generation of noise, excessive pollution. Through this investigation, studies were conducted such as: vehicle traffic counting, gauges that serve to determine the speed with which vehicles circulate on the road, speed gauges with which the vehicle receives the existing speed reducer in the study area, counting of vehicles parked in double column, topographic survey with tape, studies of vertical and horizontal signaling and counting of vehicles that transit in the avenue in the course of one hour. Based on these studies, the respective results were obtained which, in comparison with the information obtained in the field, are similar, which demonstrates the correct preparation of the road studies, with the information obtained, the behavior of the vehicles was determined when the avenue traveled, with these results of the studies it was concluded that the parabolic section type speed reducer is the cause of interruption problems with the normal flow of traffic. Once confirmed the cause of the presented problem, based on the studies carried out in this investigation, it was possible to adopt a solution measure, which consists in replacing the parabolic section type speed reducer, which is located on Av. Gral. Manuel Serrano and Ayacucho of the city of Machala, it will be replaced by a portable shoulder type speed reducer, made of rubber material resistant to high traffic. This portable speed reducer, one of its characteristics is its weight, which is very light, this allows it to be easy to install, denoting that the geometry of this type of reducer is adequate, ensuring that it will not be the cause of discomfort, benefiting the drivers and pedestrians who travel along this busy avenue.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectREDUCTOR DE VELOCIDAD, CONTROL DE TRAFICO, AFOROS DE VELOCIDADes_ES
dc.subjectSEÑALIZACION VERTICAL Y HORIZONTAL, ESTACIONAMIENTO EN DOBLE COLUMNA, CONGESTION VEHICULAR, FLUJO DE TRANSITOes_ES
dc.titleImplementación de reductor de velocidad portátil, ubicado en Av. Gral. Manuel Serrano y Ayacucho de la Ciudad de Machala.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailEmail: ceaguilarr_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedulaC.I.: 0705520856es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyecto técnicoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

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