Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13157
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mendoza Torres, Galo Alfonso | - |
dc.contributor.author | Vega Romero, Ángela de las Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-31T18:24:46Z | - |
dc.date.available | 2018-08-31T18:24:46Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | MUACS-2017-MGE-CD00003 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13157 | - |
dc.description | Frente a los desafíos de la globalización, los escenarios sociales, económicos, culturales, políticos se transforman drásticamente, así como en la sociedad, el escenario educativo también evoluciona. Una educación al alcance de todos, es un compromiso mundial en que cada país explora los medios adecuados para conseguir y posicionar a la educación que ofrece como referente. Ecuador no es la excepción, el camino hacia la calidad se convierte en un gran reto, los organismos competentes buscan fortalecer estos espacios mediante la norma vigente como es la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Dentro de este marco, las instituciones educativas de Ecuador cuentan con estándares de medición de la calidad, que son orientaciones direccionadas por el organismo rector, que señalan las metas que toda institución debe alcanzar, tendiente a mejorar la calidad del sistema. En este contexto, la investigación “Propuesta de una herramienta gerencial basada en la teoría del liderazgo organizacional en el colegio de bachillerato Kléber Franco Cruz”, determina una herramienta gerencial para el sector educativo local, enfocada en el desarrollo organizacional, diseñada con el apoyo de sus miembros y el liderazgo del directivo, no constituye un instrumento de información desproporcionada, sino en un elemento que sintetiza información relevante, fiable, sistematizada, medible sobre la gestión, con la finalidad de ser usada por las autoridades, cuyo fin ulterior es brindar al directivo orientaciones para la toma de decisiones, convirtiéndose en un instrumento de gestión encaminado a facilitar su accionar, mejorando sustancialmente el funcionamiento institucional. Su acción contribuye a la consecución de los objetivos estratégicos, diseñados en la institución, jamás distanciada de la mejora en la calidad de servicio educativo brindado. | es_ES |
dc.description.abstract | Faced with the challenges of globalization, social, economic, cultural and political scenarios are transformed dramatically, as well as in society, the educational scenario also evolves. An education accessible to all, is a global commitment in which each country explores the appropriate means to achieve and position the education it offers as a reference. Ecuador is no exception, the road to quality becomes a great challenge, the competent agencies seek to strengthen these spaces through the current norm as is the Organic Law of Intercultural Education. Within this framework, the educational institutions of Ecuador have quality measurement standards, which are orientations directed by the governing body, which indicate the goals that every institution must achieve, aimed at improving the quality of the system. In this context, the research "Proposal of a managerial tool based on the theory of organizational leadership in Kléber Franco Cruz high school", determines a managerial tool for the local education sector, focused on organizational development, designed with the support of Its members and the leadership of the manager, is not a disproportionate information tool, but an element that synthesizes relevant, reliable, systematized, measurable information on management, for the purpose of being used by the authorities, whose ultimate purpose is to provide the Directives for decision making, becoming a management tool aimed at facilitating its action, substantially improving the institutional functioning. Its action contributes to the achievement of the strategic objectives, designed in the institution, never distanced from the improvement in the quality of educational service provided. | es_ES |
dc.format.extent | 78 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTA GERENCIAL | es_ES |
dc.subject | LIDERAZGO ORGANIZACIONAL | es_ES |
dc.subject | CALIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE GESTION | es_ES |
dc.title | Propuesta de una herramienta gerencial basada en la teoría del liderazgo organizacional en el Colegio de Bachillerato Kléber Franco Cruz | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Alvarado Jazmany | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO DE INVESTIGACION FINAL-Angela Vega Romero.pdf | Tesis completa | 1,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons