Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13139
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lema Ruiz, Rubén Arturo | - |
dc.contributor.author | Jara Yulan, Angela Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-30T16:17:44Z | - |
dc.date.available | 2018-08-30T16:17:44Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2018-EIP-DE00011 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13139 | - |
dc.description | El aprendizaje se adquiere mediante, un proceso continuo que se basa de acuerdo a los factores culturales, sociales, políticos y económicos, acogiéndose al aspecto cultural y a la realidad misma del contexto en donde se desenvuelven los niños. La zona rural es un campo de acción aislado de otras instituciones gubernamentales, su geografía no permite tener un acceso rápido ni cercano para acudir y coordinar actividades que ayuden a ejecutar acciones educativas pertinentes, para alentar el estado emocional de los niños, y motivarlos a que despierten el interés por considerarse parte primordial del estado ecuatoriano. Esta investigación se caracteriza por ser bibliográfica basada en estudios de artículos científicos que plantean criterios para valorar la actitud emocional de los estudiantes de la zona rural ante el desarrollo del aprendizaje; la necesidad de aplicar este trabajo investigativo se fundamenta en la realidad rural, considerada una zona alejada de la ciudad, donde existe más aspectos que favorecen un mayor conocimiento sobre la realidad social, incidiendo en la cultura rural un pensamiento emocional poco productivo, que mucha de las veces sus pobladores se estiman inferiores en educación y cultura. El propósito es brindar un estudio basada en la realidad de la vida rural del niño, teniendo presente el estado emocional como medio para adquirir los conocimientos desde el punto de vista cultural, pretendiendo dar una escala de desarrollo que pueda proponer a los docentes acciones a considerar para aplicar un mayor nivel de motivación y más que todo valoración de los recursos naturales. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTADO EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | ZONA RURAL | es_ES |
dc.subject | METODOLOGIA | es_ES |
dc.subject | CULTURA | es_ES |
dc.title | Estado emocional en los niños de la zona rural de las instituciones educativas unidocentes | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | amjara_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0702794520 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Granda Hermel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-010518 (2018-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS-2018-EIP-DE-00011.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons