DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13138
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Ruiz, Rubén Arturo-
dc.contributor.authorCuenca Cheme, María Isabel-
dc.date.accessioned2018-08-30T16:03:34Z-
dc.date.available2018-08-30T16:03:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherECUACS-2018-EIP-DE00010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13138-
dc.descriptionEn la Educación Inicial se plantean objetivos encaminados a desarrollar las capacidades mentales de los niños, para alcanzar sistemáticamente el desarrollo integral, basados siempre en un proceso continuo de aplicaciones metodológicas y estimulantes para un buen desempeño tanto docente como por parte de los niños. Al existir una biblioteca dentro de la institución, y al tener la predisposición de dar una utilidad eficaz, se hace necesario clasificar en tablas de distribución de frecuencias y gráficas los diferentes libros de Literatura Infantil, con lo cual se tendrá un conocimiento real de la existencia de textos infantiles para dar un eficiente uso de los mismos dentro del proceso de la enseñanza aprendizaje, conociendo que los niños son parte activa de los cuentos, fábulas, adivinanzas, entre otros, se hace necesaria esta aplicación estadística. La metodología aplicada para elaborar este trabajo investigativo se centra en el estudio de referentes teóricos relacionados a tablas de distribución de frecuencias y gráficas y su importancia en el empleo institucional, para tener un conocimiento ordenado de los textos de literatura infantil, centrándonos en contenidos relacionados a estas dos variables, información que se la obtiene de revistas electrónicas, y otros medios informáticos que sirvieron estratégicamente para la elaboración de este trabajo, radicando su importancia en la aplicación de un proceso estadístico que permita conocer la clasificación de textos. La investigación permite aportar al conocimiento científico, constituyéndose este aporte en una acción práctica hacia el desarrollo educativo de los niños como seres activos y creativos de la comunidad educativaes_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFRECUENCIAes_ES
dc.subjectGRAFICAes_ES
dc.subjectLITERATURA INFANTILes_ES
dc.subjectBIBLIOTECAes_ES
dc.titleTabla de distribución de frecuencias y gráficas como recurso estadístico, para clasificar libros de literatura infantil en un centro educativoes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmicuenca_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0702655234es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-EIP-DE00010.pdf923,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons