DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Gálvez, William Stalin-
dc.contributor.authorParrales Cacao, Jose Manuel-
dc.date.accessioned2018-08-27T21:59:17Z-
dc.date.available2018-08-27T21:59:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationParrales Cacao, J.M. (2018) Análisis de estrategias idóneas para mejorar la reputación corporativa de la cooperativa de transporte Cifa en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-MKT-DE00164-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13123-
dc.descriptionEn la presente investigación se analiza el concepto de reputación corporativa y de temas relacionados como identidad corporativa, imagen corporativa, posicionamiento y stakeholders para mayor entendimiento del tema. El desarrollo del caso se lo realizó con una investigación cualitativa y cuantitativa recopilando información primaria a través de encuestas, entrevistas, por observación, y secundarias por páginas online de periódicos, libros y artículos científicos, La metodología utilizada en el estudio de la reputación corporativa es el método RepTrak para dimensionar la investigación en 7 partes. La reputación corporativa ha demostrado ser muy importante para las empresas de transporte hoy en día porque ayudan a mantener la seguridad y confianza en el usuario, sin esta puede ocurrir una pérdida para la empresa no solo con la disminución de clientes sino socios, proveedores o confianza de empresas financieras. La empresa a analizar la reputación corporativa es la Cooperativa Internacional Fronteriza Asociada (CIFA) se mencionaran aquellos problemas en el pasado y se conocerá la reputación corporativa actual en la ciudad de Machala para así proponer estrategias idóneas para mejorar su reputación a futuro basándonos en la nueva oportunidad que produce la recién inaugurada terminal terrestre de Machala.es_ES
dc.description.abstractIn the present investigation the concept of corporate reputation and related issues such as corporate identity, corporate image, positioning and stakeholders are analyzed in order to better understand the subject. The development of the case was carried out with qualitative and quantitative research, collecting primary information through surveys, interviews, observation, and secondary studies through online newspaper pages, books and scientific articles. The methodology used in the study of corporate reputation it is the RepTrak method for sizing research into 7 parts. Corporate reputation has proven to be very important for transport companies today because they help maintain security and confidence in the user, without this a loss can occur for the company not only with the decrease of customers but partners, suppliers or confidence of financial companies. The company to analyze the corporate reputation is the Cooperativa Internacional Fronteriza Asociada (CIFA). Those problems will be mentioned in the past and the current corporate reputation in the city of Machala will be known in order to propose suitable strategies to improve its reputation in the future based on the new opportunity that produces the recently inaugurated land terminal of Machala.es_ES
dc.format.extent46 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectREPUTACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectSTAKEHOLDERSes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.titleAnálisis de estrategias idóneas para mejorar la reputación corporativa de la cooperativa de transporte Cifa en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjparrales_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705130722es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-MKT-DE00164.pdfECUACE-2018-MKT-DE001642,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons