Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13109
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza | - |
dc.contributor.author | Ochoa Cely, Karen Paulette | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-27T15:04:01Z | - |
dc.date.available | 2018-08-27T15:04:01Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2018-PSC-DE00039 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13109 | - |
dc.description | El Desarrollo Evolutivo son las características biopsicosociales que engloban los cambios que se dan en el crecimiento del niño, varios autores proponen a través de sus teorías explicar el desarrollo y a su vez exponen que el entorno juega un papel importante y decisivo incluso aun cuando el niño no ha nacido; las investigaciones han podido comprobar que al no tener un ambiente positivo que brinde oportunidades afectará el desarrollo del niño y evitará que pueda obtener logros a futuro. El proyecto bibliográfico descriptivo Análisis del Desarrollo Evolutivo, bajo la confluencia de varios Enfoques Teóricos y la relevancia del Contexto Sociocultural, tuvo como objetivo Analizar el Desarrollo Evolutivo, desde varios Enfoques Teóricos y la relevancia del Contexto Sociocultural, factores que influyen en el desarrollo del niño. El trabajo contará con un marco teórico con parte descriptiva que son los aportes de los autores que han estudiado el desarrollo evolutivo y mencionan además que el contexto social y cultural tienen un papel importante con el menor, al ser positivo permite un desarrollo sano, caso contrario solo impedirá al niño tener un mejor futuro prohibiéndole una vida sana y plena. Se concluye que la familia por ser su contexto social inmediato debe garantizar al niño buenos cuidados además de afecto y seguridad, así también la escuela deberá de proteger los derechos del niño para ser un adulto que aporte a la sociedad de manera eficaz | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO EVOLUTIVO | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | ENFOQUE TEORICO | es_ES |
dc.subject | ESCUELA | es_ES |
dc.title | Análisis del desarrollo evolutivo, bajo la confluencia de varios enfoques teóricos y la relevancia del contexto sociocultural | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | kpochoa_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704596303 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Granda Hermel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-010518 (2018-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-8654_OCHOA CELY KAREN PAULETTE.pdf | 1,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons