DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13109
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillavicencio Aguilar, Carmita Esperanza-
dc.contributor.authorOchoa Cely, Karen Paulette-
dc.date.accessioned2018-08-27T15:04:01Z-
dc.date.available2018-08-27T15:04:01Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherECUACS-2018-PSC-DE00039-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13109-
dc.descriptionEl Desarrollo Evolutivo son las características biopsicosociales que engloban los cambios que se dan en el crecimiento del niño, varios autores proponen a través de sus teorías explicar el desarrollo y a su vez exponen que el entorno juega un papel importante y decisivo incluso aun cuando el niño no ha nacido; las investigaciones han podido comprobar que al no tener un ambiente positivo que brinde oportunidades afectará el desarrollo del niño y evitará que pueda obtener logros a futuro. El proyecto bibliográfico descriptivo Análisis del Desarrollo Evolutivo, bajo la confluencia de varios Enfoques Teóricos y la relevancia del Contexto Sociocultural, tuvo como objetivo Analizar el Desarrollo Evolutivo, desde varios Enfoques Teóricos y la relevancia del Contexto Sociocultural, factores que influyen en el desarrollo del niño. El trabajo contará con un marco teórico con parte descriptiva que son los aportes de los autores que han estudiado el desarrollo evolutivo y mencionan además que el contexto social y cultural tienen un papel importante con el menor, al ser positivo permite un desarrollo sano, caso contrario solo impedirá al niño tener un mejor futuro prohibiéndole una vida sana y plena. Se concluye que la familia por ser su contexto social inmediato debe garantizar al niño buenos cuidados además de afecto y seguridad, así también la escuela deberá de proteger los derechos del niño para ser un adulto que aporte a la sociedad de manera eficazes_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO EVOLUTIVOes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectENFOQUE TEORICOes_ES
dc.subjectESCUELAes_ES
dc.titleAnálisis del desarrollo evolutivo, bajo la confluencia de varios enfoques teóricos y la relevancia del contexto socioculturales_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailkpochoa_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704596303es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-8654_OCHOA CELY KAREN PAULETTE.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons