Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13073
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Campoverde Nivicela, Luis Johao | - |
dc.contributor.author | Gómez Plasencia, Naida Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-16T13:33:32Z | - |
dc.date.available | 2018-08-16T13:33:32Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2018-JUR-DE00050 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13073 | - |
dc.description | La presente investigación se ha desarrollado dentro del ámbito del derecho constitucional y administrativo, en el que se discutió la procedencia de una garantía jurisdiccional ante una pretensión de un docente de la Universidad de Guayaquil que reclamaba estabilidad laboral y nombramiento por haber laborado varios años mediante la modalidad de contratación por servicios profesionales. El trabajo ha centrado su desarrollo en primer lugar en la diferenciación de los efectos, esto es, derechos y obligaciones de las personas que laboran con nombramiento definitivo, y las personas que trabajan bajo contratos de servicios profesionales en el sector público, situaciones que además de ser regulados por nomas distintas del sistema jurídico, son completamente distintos en su fondo. El objetivo principal estructurado, fue el de determinar si existía legitimidad en la pretensión del accionante de que la Institución le otorgue un nombramiento permanente por haber trabajado varios años bajo servicios profesionales, pretensión que buscó alcanzar mediante la activación de la justicia constitucional, siendo otro objetivo precisamente establecer la acción o garantía que permitiría se desarrolle esta discusión. La principal conclusión de esta investigación fue que si bien era procedente el desarrollo de una acción de protección para discernir el problema de reconocimiento de derechos reclamados por el docente, esta debería ser declarada sin lugar ya que a pesar de haber trabajado en la modalidad de contratación por servicios profesionales, la Institución no puede otorgarle nombramiento, si este no lo obtiene ganando un concurso de méritos y oposición. | es_ES |
dc.format.extent | 42 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONTRATACION | es_ES |
dc.subject | NOMBRAMIENTO | es_ES |
dc.subject | OBLIGACION | es_ES |
dc.subject | SERVICIO OCASIONAL | es_ES |
dc.title | Las garantías jurisdiccionales y la estabilidad laboral de los servidores públicos que laboran bajo contratación por servicios profesionales. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | ngomez_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 1400853725 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Granda Hermel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-010518 (2018-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Jurisprudencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS-2018-JUR-DE00050.pdf | 1,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons