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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13047
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada Tello, Laddy Liset-
dc.contributor.authorRuiz Guerra, Kevin Patricio-
dc.date.accessioned2018-08-02T19:53:40Z-
dc.date.available2018-08-02T19:53:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherECUACS-2018-COS-DE00020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13047-
dc.descriptionHoy en día la sociedad se maneja en compases de tiempo acelerados, los cuales han dejado marcadas las transformaciones dentro de los procesos sociales y de comunicación que han mantenido su curso durante mucho tiempo, todo esto en consecuencia de las nuevas tecnologías que han provocado que el ser humano haya tenido que adaptarse a un nuevo hábitat digital donde no existen distancias ni horarios que nos separen, pero que trae consigo una responsabilidad inmensa al emplear estas herramientas. En Ecuador se incrementan los niveles de empoderamiento de la tecnología en donde un smartphone se convierte en instrumento de trabajo y educación, por eso se ha observado cómo muchos de los procesos cotidianos migraron hacia plataformas digitales, siendo el acceso al internet una necesidad para mantener una comunicación constante con el mundo exterior, por eso muchos de los jóvenes en la actualidad ven el potencial que tienen estos contextos virtuales llegando a convertir actividades que antes eran reconocidas como entretenimiento hacia un nivel profesional. En esta investigación se exponen los resultados del impacto que tienen las narrativas del videojuego League of Legends dentro de la comunidad de facebook, caracterizando el perfil de las personas que son parte del mismo y cómo utilizan esta plataforma como un medio de comunicación de su entorno. Para la continuidad de la temática se emplearon técnicas como la etnografía virtual, entrevistas y encuestas que permitieron contrastar la información obtenida desde diferentes aristas de la realidad y llegar a una conclusión.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNARRATIVAes_ES
dc.subjectTRANSMEDIAes_ES
dc.subjectLFABETIZACION DIGITALes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleAnálisis de la influencia de los contenidos transmedia y su impacto en la comunidad de league of legends Ecuador.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailkpruiz_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705957801es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

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