Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13001
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde | - |
dc.contributor.author | Navarro Valarezo, María Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-30T18:59:35Z | - |
dc.date.available | 2018-07-30T18:59:35Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2018-TRS-DE00025 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13001 | - |
dc.description | La violencia se establece como un fenómeno multifactorial y complejo, tanto en sus causas como en sus consecuencias. Este tema es de gran importancia ya que presenta diferentes manifestaciones del acoso escolar, por ello existen varios conceptos los cuales deberán ser analizados para poder llegar a un concepto cierto y preciso sobre acoso escolar. Es por ello que como primer punto se tratará por diversos autores que es el Bullying. Desde un punto de vista moral se llega a considerar que el bullying es un fenómeno el cual debe ser evitado, ya que obstaculiza las relaciones humanas. En la vida real este comportamiento pareciera que fuera normal en las personas, como si fuera genérica, por ello cada vez toma más poder en las instituciones, el bullying debe ser tratado ya que hasta el momento muchas personas lo toman como algo normal. En el tema del bullying existen tres involucrados, la víctima quien es la persona que sufre las agresiones físicas, verbales, psicológicas etc., el agresor el cual por varios motivos sean estos familiares, sociales o económicos tiene el deseo de hacerse notar que es una persona con poder, lo cual es incorrecto, los espectadores aquellas personas que ven las agresiones, pero deciden no meterse en la situación. Es por esto que se ve la necesidad que las instituciones educativas planteen estrategias no solo para ayudar a la víctima sino también al agresor y a los espectadores, para que ellos puedan saber cómo ayudar a las personas agredidas. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | BULLYING | es_ES |
dc.subject | VICTIMA | es_ES |
dc.subject | AGRESION | es_ES |
dc.subject | ESPECTADOR | es_ES |
dc.title | La institucionalización del bullying en los centros educativos del Ecuador y estrategias de prevención desde el trabajo social | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | mnavarro_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705779668 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Granda Hermel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-010518 (2018-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Trabajo Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS-2018-TRS-DE00025.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons