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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán, Cecilia Luciola-
dc.contributor.authorBenítez Córdova, Lissette Gabriela-
dc.date.accessioned2018-07-25T21:43:17Z-
dc.date.available2018-07-25T21:43:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBenitez Cordova, L.G. (2018) Mapa de procesos administrativo de la empresa hotelera hotel Adriand’s de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-AE-CD00376-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12937-
dc.descriptionEl presente trabajo nace de ver la necesidad que tienen las empresas de servicios las cuales cada vez buscan ser más competitivas en el mercado, pero que aún no han adoptado una filosofía dentro de ella para lograrlo. Por lo que se propuso trabajar con administración por procesos e identificar un mapa de proceso ajustada a una empresa dedicada a la actividad de prestación de servicios de alojamiento para poder definir los procesos estratégicos, claves y de apoyo con los que debería trabajar. De acuerdo al caso estudiado fue necesario aplicar una metodología descriptiva e inductiva mediante el cual utilizamos instrumentos como ficha de observación (check list). Se elaboró un mapa de procesos centrada en el área de atención al cliente ya que según lo analizado era el área que requería mayo atención.es_ES
dc.description.abstractThe present work is born from seeing the need that the service companies have which increasingly seek to be more competitive in the market, but have not yet adopted a philosophy within it to achieve it. Therefore, it was proposed to work with administration by processes and identify a process map adjusted to a company dedicated to the activity of providing housing services in order to define the strategic, key and support processes with which it should work. According to the studied case, it was necessary to apply a descriptive and inductive methodology through which we use instruments such as observation card (check list). A process map focused on the area of customer service was drawn up since, according to what was analyzed, it was the area that required most attention.es_ES
dc.format.extent20 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectMACRO-PROCESOSes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subjectSUBPROCESOes_ES
dc.subjectMAPA DE PROCESOSes_ES
dc.titleMapa de procesos administrativo de la empresa hotelera hotel Adriand’s de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaillbenitez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706051117es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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