DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12932
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonisoli, Lorenzo-
dc.contributor.authorSare Ochoa, Abel Eduardo-
dc.date.accessioned2018-07-25T21:26:06Z-
dc.date.available2018-07-25T21:26:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSare Ochoa, A.E. (2018) Análisis de estudio en franquicia para la empresa Chesco pizzería como alternativa en la expansión de negocio en Guayaquil. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-MKT-DE00157-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12932-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como fundamento analizar un sistema de franquicia para la empresa Chesco pizzería como alternativa de expansión del negocio en la Ciudad de Guayaquil. La empresa cuenta con 25 años de experiencia en comidas rápidas, que permite incursionar en nuevos mercados o territorios, para este caso se requiere desarrollar un estudio mediante un modelo de negocio acorde al establecimiento, la alternativa de incursionar está basado en parámetros nacionales como fuente de conocimiento para franquiciar, entiéndase que franquicia es el intercambio de un modelo comprobado en el mercado que podría generar rentabilidad para sus franquiciados. El análisis sobre franquicias se basa en una serie de requisitos de validación: patente o marca, modelo, tiempo, utilidades o rentabilidad a través del SENADI, estos métodos son replicados de manera comercial y administrativa en el negocio. La operatividad mide la imagen comercial, procesos o manual, políticas, supervisión, control, capacitaciones al personal administrativo y subordinado, marketing y publicidad para franquiciar. Para el análisis situacional de la empresa, se revisó mediante una propuesta para una franquicia en la Ciudad de Guayaquil. Se necesitó del método cualitativo y cuantitativo, a través de la observación, entrevista y fuentes secundarias de información, permitió entrelazar el análisis dentro y fuera de la empresa para conocimiento, en la parte interna se evaluó en base a parámetros como: recurso financiero, recurso tecnológico, materiales y el personal, en la parte externa del negocio se evaluó la logística, distribución como análisis de propuesta a franquiciar permitiendo conocer el cumplimiento en esta indagación.es_ES
dc.description.abstractThis research is the basis to analyze a franchise system for the company Chesco pizza as an alternative business expansion in the city of Guayaquil. The company has 25 years of experience in fast foods, which allows enter new markets or territories, in this case it is necessary to develop a study by a business model according to the establishment, alternative venture is based on national parameters as source knowledge to franchise, franchise is understood that the exchange of a proven model on the market that could generate profitability for its franchisees. Franchising analysis is based on a series of validation requirements: patent or trademark, model, time, earnings or profitability through SENADI, these methods are replicated commercial and administrative way in business. The corporate operational measures, processes or manual image, policies, supervision, control, training and subordinate administrative staff, marketing and advertising for franchising. For situational analysis of the company can pose a goal, determine a model of stable franchise for Chesco pizzeria. It required the qualitative and quantitative method through observation, interview and secondary sources of information, allowed interlacing analysis inside and outside the company, on the inside was evaluated based on parameters such as: financial resource, technological, materials and personnel, on the outside of the business logistics, distribution and analysis suppliers and franchising proposal allowing knowledge compliance in this investigation was evaluated.es_ES
dc.format.extent36 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFRANQUICIAes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectMODELOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectPOLÍTICASes_ES
dc.titleAnálisis de estudio en franquicia para la empresa Chesco pizzería como alternativa en la expansión de negocio en Guayaquil.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailasare_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706421229es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-MKT-DE00157.pdfECUACE-2018-MKT-DE001571,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons