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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLandin Alvarez, Silvia Susana-
dc.contributor.authorMontaño Calva, Carlos Abraham-
dc.date.accessioned2018-07-25T21:02:23Z-
dc.date.available2018-07-25T21:02:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMontaño Calva, C.A. (2018) Análisis de estrategias de marketing bancario utilizadas en los 3 últimos años por el banco de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-MKT-DE00152-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12925-
dc.descriptionLa investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de marketing bancario utilizadas por Banco de Machala en los últimos 3 años, cada análisis anual otorga una mejor perspectiva de las acciones utilizadas con el fin de establecer una serie de propuestas para la optimización correcta de las estrategias de marketing. Para lograr este objetivo se utilizó un diseño de investigación transversal y una metodología de acuerdo al enfoque de datos usados de tipo cualitativo y cuantitativo. Con respecto al grado de profundización del objeto de estudio, el trabajo es descriptivo permitiendo detallar y conocer las características fundamentales del problema. Las técnicas de investigación implementadas fueron la entrevista y recopilación de datos secundarios. Los resultados de la investigación dieron a conocer que Banco de Machala utiliza estrategias de marketing digital, marketing mix y marketing relacional todas enfocadas en la satisfacción del cliente con un nivel aceptable dentro marketing bancario implementado. Por tanto, las propuestas de optimización están orientadas a crear una sensación de valoración de las necesidades que posee el cliente, usando herramientas SEO y SEM, email marketing, servicios móviles y marketing de contenidos que permitan orientarse a las tendencias actuales del mercado financiero.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the research is to analyze the banking marketing strategies used by Banco de Machala in the last 3 years, each annual analysis gives a better perspective of the actions used in order to establish a series of proposals for the correct optimization of the strategies of marketing. To achieve this objective, a cross-sectional research design and a methodology according to the used data approach of qualitative and quantitative type were used. With respect to the degree of deepening of the object of study, the work is descriptive allowing to detail and know the fundamental characteristics of the problem. The research techniques implemented were the interview and secondary data collection. The results of the investigation revealed that Banco de Machala uses digital marketing, marketing mix and relationship marketing strategies all focused on customer satisfaction with an acceptable level within banking marketing implemented. Therefore, the optimization proposals are aimed at creating a sense of appreciation of the needs of the client, using SEO and SEM tools, email marketing, mobile services and content marketing that allow them to orient themselves to current trends in the financial market.es_ES
dc.format.extent31 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETING BANCARIOes_ES
dc.subjectMARKETING RELACIONALes_ES
dc.subjectMARKETING MIXes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO SEO Y SEMes_ES
dc.subjectMARKETING DE CONTENIDOSes_ES
dc.titleAnálisis de estrategias de marketing bancario utilizadas en los 3 últimos años por el banco de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailcmontano_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706998622es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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