DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12919
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoscoso Parra, Ana Elizabeth-
dc.contributor.authorGuzman Orellana, Jorge Alexander-
dc.date.accessioned2018-07-25T20:46:43Z-
dc.date.available2018-07-25T20:46:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGuzman Orellana, J.A. (2018) Estrategias publicitarias online que utiliza la cervecería nacional para mantener el posicionamiento de la marca Pilsener. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-MKT-DE00148-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12919-
dc.descriptionEl presente estudio de caso, explora las diversas estrategias online utilizadas por la marca Pilsener y cómo estas afectan a su posicionamiento en los diversos entornos virtuales. Para ello, el autor se ha basado en una revisión documental apoyada en herramientas gratuitas como Metric Spot y Social Bakers. Este trabajo identifica las plataformas utilizadas por la marca, analiza el contenido generado y mide el impacto en la audiencia. Cabe destacar, que las redes sociales fueron determinantes en el estudio, puesto que son medios habituales de interacción. Los resultados evidenciaron que la presencia online de Pilsener se resume en la utilización frecuente de Facebook, donde es líder frente a otras marcas que no son variantes de Cervecería Nacional. También se comprobó que la mayoría de sus estrategias de difusión promueven la unión nacional, sobre todo, al momento de celebrar. Pilsener es un referente comercial en el fútbol ecuatoriano, está vinculada con todos los equipos, de alguna u otra forma. Asimismo, gran parte de sus publicaciones incluyen videoclips para captar más audiencia. De hecho, a pesar de no ser el canal rey en YouTube, muchos de sus cortos han sido re direccionados a través de URL's en las distintas plataformas donde opera, como Twitter y su sitio web oficial. En conclusión, el posicionamiento online de Pilsener está por encima de la competencia, en términos generales. No sólo gracias al hecho de ser una Lovemark, sino también a la constante actualización empresarial.es_ES
dc.description.abstractThe present case study explores the various online strategies used by the Pilsener brand and how these affect its positioning in the various virtual environments. For this, the author has based on a documentary review supported by free tools such as Metric Spot and Social Bakers. This work identifies the platforms used by the brand, analyzes the content generated and measures the impact on the audience. It should be noted that social networks were determinants in the study, since they are habitual means of interaction. The results showed that Pilsener's online presence is summarized in the frequent use of Facebook, where it is a leader compared to other brands that are not variants of Cervecería Nacional. It was also found that most of their dissemination strategies promote national unity, especially when celebrating. Pilsener is a commercial reference in Ecuadorian football, it is linked with all the teams, in one way or another. Also, most of his publications include video clips to attract more audience. In fact, despite not being the king channel on YouTube, many of its shorts have been redirected through URL's on the different platforms where it operates, such as Twitter and its official website. In conclusion, Pilsener's online positioning is above the competition, in general terms. Not only thanks to being a Lovemark, but also to the constant business update.es_ES
dc.format.extent34 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO ONLINEes_ES
dc.subjectMÉTRICAes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectANÁLISIS WEBes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.titleEstrategias publicitarias online que utiliza la cervecería nacional para mantener el posicionamiento de la marca Pilsener.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjaguzman@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705408375es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-MKT-DE00148.pdfECUACE-2018-MKT-DE001482,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons