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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNovillo Maldonado, Ernesto Felipe-
dc.contributor.authorGranda Torres, Gabriela Lisseth-
dc.date.accessioned2018-07-25T20:42:23Z-
dc.date.available2018-07-25T20:42:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGranda Torres, G.L. (2018) Análisis de la atención al cliente para el éxito de una empresa de electrodomésticos. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-MKT-DE00147-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12917-
dc.descriptionEl desarrollo de este caso contiene información relativa a una empresa d electrodomésticos que posee problemas al inaugurar una sucursal. Entre los cuales el principal afecta directamente al cliente, es decir que existe una inadecuada atención al cliente. La ausencia de valor al cliente es un grave error tanto de la parte administrativa como de los vendedores. En el desarrollo del presente trabajo se expone destacadas conceptualizaciones de términos claves, para una más amplia compresión. Expresado desde lo más general del marketing a los más particular relacionado con el tema. Información valiosa extraía de artículos científicos y libros. Se ha determinado como objetivo principal mejorar la atención al cliente, manteniendo relaciones a largo plazo. Además llevar a cabo una correcta selección de vendedores y practicar cultura organizacional. Esto planteamientos le pretende que la empresa mejore y solucione sus problemas. Llegando a la conclusión que la base principal para que la empresa alcance el éxito se centra en establecer vínculo con los clientes y a través del marketing relacional, ofreciéndoles una excelente atención y darles valor. Con la selección del equipo de vendedores, es el punto de partida para contar vendedores con personalidad y capacidades técnicas adecuadas para estar en contacto con los clientes. Además que mantener una cultura organizacional y buena comunicación interna contribuye en gran medida a un buen ambiente de trabajo, mejorando el desempeño y brindando armonía, orden y disciplina.es_ES
dc.description.abstractThe development of this case contains information related to an appliance company that has problems opening a branch. Among which the principal directly affects the client, that is, there is inadequate customer service. The lack of value to the client is a serious error both of the administrative part and of the sellers. In the development of the present work, prominent conceptualizations of key terms are exposed, for a broader understanding. Expressed from the most general marketing to the most particular related to the subject. Valuable information extracted from scientific articles and books. The main objective has been to improve customer service, maintaining long-term relationships. Also carry out a correct selection of vendors and practice organizational culture. This approach aims to improve the company and solve their problems. Reaching the conclusion that the main basis for the company to achieve success is focused on establishing links with customers and through relationship marketing, offering them an excellent service and giving them value. With the selection of the sales team, it is the starting point to have salespeople with personality and adequate technical skills to be in contact with customers. In addition, maintaining an organizational culture and good internal communication contributes greatly to a good work environment, improving performance and providing harmony, order and discipline.es_ES
dc.format.extent24 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCLIENTEes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETING RELACIONALes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.titleAnálisis de la atención al cliente para el éxito de una empresa de electrodomésticos.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailglgranda_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706052933es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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