DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12900
Título : Como las empresas ecuatorianas han analizado el comportamiento del consumidor para evaluar la factibilidad de expansión de su negocio.
Autor : Campoverde Vega, Mireya Xiomara
Director(es): Bonisoli, Lorenzo
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;FACTIBILIDAD;TOMA DE DECISIÓN;CONSUMIDOR;MERCADO
Fecha de publicación : 2018
Citación : Campoverde Vega, M.X. (2018) Como las empresas ecuatorianas han analizado el comportamiento del consumidor para evaluar la factibilidad de expansión de su negocio. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El análisis del comportamiento del consumidor se ha convertido en una herramienta importante para el éxito empresarial. Las empresas en la actualidad están orientadas en el mercado lo que implica que convierten al consumidor en el eje de sus decisiones es decir piensan en el consumidor para elaborar sus ideas. La decisión del consumidor se encuentra en lo más profundo de su mente y se ve afectada por factores que le rodean. Los especialistas deben investigar constantemente al consumidor para estar actualizados en la forma en que el comprador se desenvuelve en el mercado. Los estudios en el que se analiza el mercado consideran variables de los factores que influyen en comportamiento del consumidor en base a esto las empresas realizan acciones de marketing más efectivas. Esta investigación cumple el objetivo de Determinar cómo las empresas ecuatorianas han analizado el comportamiento del consumidor en la evaluación de su negocio. Se examina casos de estudios de empresas ecuatorianas para analizar la forma en que utilizan el comportamiento del consumidor.
Resumen : The analysis of consumer behavior has become an important tool for business success. Companies are currently market-oriented, which means that consumers are the axis of their decisions, that is, they think about the consumer to elaborate their ideas. The decision of the consumer is in the deepest part of his mind and is affected by factors that surround him. The specialists must constantly investigate the consumer to be updated in the way in which the buyer operates in the market. The studies in which the market is analyzed consider variables of the factors that influence consumer behavior, based on which the companies perform more effective marketing actions. This research meets the objective of determining how Ecuadorian companies have analyzed consumer behavior in the evaluation of their business. It examines case studies of Ecuadorian companies to analyze how they use consumer behavior.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12900
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-MKT-DE00136.pdfECUACE-2018-MKT-DE001361,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons