DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12898
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonisoli, Lorenzo-
dc.contributor.authorBlacio Guamantica, Joselyn Mashiel-
dc.date.accessioned2018-07-25T19:53:20Z-
dc.date.available2018-07-25T19:53:20Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBlacio Guamantica, J.M. (2018) Análisis del proceso de investigación de mercado y modelo de presentación de resultados de una empresa especializada en belleza. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-MKT-DE00135-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12898-
dc.descriptionEl trabajo realizado presenta un análisis del proceso de investigación de mercados y modelo de presentación de resultados de una empresa especializada en belleza, para determinar la acogida del lanzamiento de un nuevo labial dirigido a mujeres mayores de 18 años. En el marco teórico se encuentra la definición de investigación de mercados y su importancia en el actual mercado cambiante, asimismo su proceso detalladamente especificado para garantizar una investigación efectiva. Además, de conocer la manera más idónea de presentar los resultados de investigaciones realizadas. Posteriormente se especifica la metodología, los métodos y técnicas que se han utilizado, mencionando la investigación cuantitativa y cualitativa, aplicando encuestas y grupo focal. Considerando que en la actualidad la industria cosmética ha ido evolucionando y cada vez es más necesario emplear los diversos instrumentos de investigación para su uso, ya que esto nos permite conocer cuáles son las necesidades y exigencias del consumidor. Y, por último, se encuentra un diseño de investigación de mercados que podrá ser utilizado para sus debidos fines.es_ES
dc.description.abstractThe work carried out presents an analysis of the market research process and presentation of results model of a company specialized in beauty to determine the reception of the launch of a new lip aimed at women over 18 years. In the theoretical framework is the definition of market research and its importance in the current changing market, as well as its detailed process specified to ensure effective research. In addition, to know the best way to present the results of research conducted. Subsequently, the methodology, methods and techniques that have been used are specified, mentioning the quantitative research and qualitative, applying surveys and focus group. Considering that nowadays the cosmetic industry has been evolving and it is increasingly necessary to use the various research instruments for its use, since this allows us to know what are the needs and demands of the consumer. And, finally, there is a market research design that can be used for its proper purposes.es_ES
dc.format.extent31 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectCUANTITATIVAes_ES
dc.subjectCUALITATIVAes_ES
dc.subjectENCUESTASes_ES
dc.subjectGRUPO FOCALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA COSMÉTICAes_ES
dc.titleAnálisis del proceso de investigación de mercado y modelo de presentación de resultados de una empresa especializada en belleza.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjmblaciog_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706976966es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-MKT-DE00135.pdfECUACE-2018-MKT-DE001351,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons