DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12894
Título : Situación familiar derivados del uso de dispositivos tecnológicos en el colegio héroes de Jambelí Machala año 2018
Autor : Encarnación, María Magdalena
Director(es): Ordoñez Morejón, Jorge Ramiro
Palabras clave : FAMILIA;TECNOLOGIA;DESARROLLO CIENTIFICO;DISPOSITIVO TECNOLOGICO
Fecha de publicación : 2018
Descripción : En el trabajo se expone la situación familiar, derivada del uso de dispositivos tecnológicos por parte de padres de familia, alumnos, docentes y personal del colegio “Héroes de Jambelí” de Machala y tiene como objetivo prevenir el uso excesivo de los mismos por parte de los estudiantes y educadores, proporcionándoles herramientas para hacer un uso adecuado y ayudar a los padres a cambiar su actitud frente a estas tecnologías. La observación directa permitió advertir las características de este fenómeno, información que fue analizada a la luz de otros estudios e investigaciones lo que permitió una aproximación para conocer los intereses y preferencias del ocio de los adolescentes para compartir con ellos momentos, espacios y actividades de tiempo libre, evitando todo aquello que pueda resultar perjudicial o dañino, reconociendo las ventajas y riesgos que representan las nuevas tecnologías, diferenciando entre afición y adicción, así como el papel que ejerce la familia y el colegio, en el uso responsable de los dispositivos tecnológicos. Este proyecto, aportara a los profesionales de la educación a la hora de realizar la correspondiente orientación y acompañamiento a los padres de familia para el uso racional de los dispositivos tecnológicos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12894
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Sociología y Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-SOC-00018.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons